El nuevo Abarth 595 Pista llega a los concesionarios con más potencia que la versión anterior y con muchos elementos deportivos renovados.

El Abarth 595 ha conseguido consagrarse como uno de los mejores urbanos deportivos del mercado tras dos años en el mercado. Ya hemos visto varias ediciones especiales de este pequeño modelo, aunque uno de los más radicales es el nuevo Abarth 595 Pista, un pequeño cohete capaz de sacar los colores a más de un deportivo. Está de moda lanzar estos deportivos en formato mini como por ejemplo el ultra radical Mini Cooper JCW GP.

El Abarth 595 Pista tiene más potencia gracias al nuevo turbo

Por ello, Abarth ha creído conveniente actualizar su modelo más deportivo para seguir siendo un modelo a seguir. La principal novedad ha sido la instalación de un nuevo turbo firmado por el mítico Garrett que reduce la compresión de 9.8:1 a 9:1.

Esto quiere decir que la temperatura de la cámara de combustión es mejor, por lo que se consiguen 5 caballos adicionales, es decir, que el nuevo Abarth 595 Pista tiene 165 caballos y 230 Nm de par. Esta configuración permite que se alcance el par máximo a menos revoluciones, por lo que el Abarth 595 Pista puede entregar todo el par disponible desde las 2.250 rpm.

Además, este lobo con piel de cordero cuenta con una caja automática de cinco relaciones manejable mediante unas levas en el volante. Con todo esto, la velocidad máxima del Abarth 595 Pista es de 218 km/h.

La incorporación de un nuevo turbocompresor no es la única novedad en el apartado mecánico. La suspensión trasera también es nueva y Abarth ha confiado al especialista Koni para conseguir la configuración idónea. Este nuevo sistema de suspensión cuenta con la tecnología Frequency Selective Damping, un sistema de amortiguación selectiva que mejora su estabilidad y su capacidad de manejo.

Las novedades en el apartado de componentes mecánicos se completan con el sistema de escape Record Monza Active con cuatro salidas y los frenos ventilados de 284 mm en el eje delantero y de 240 mm en el eje trasero.

Nuevos detalles estéticos

Por supuesto, el Abarth 595 Pista tiene que tener una estética especial para diferenciarle del resto de la gama. Por ello, son especialmente característicos los toques en verde lima que visten a elementos como las carcasas de los retrovisores, el tapabujes de las llantas o los labios de los paragolpes delanteros y traseros.

En cuanto a su equipamiento de serie, destacan los asientos deportivos tipo bacquet o el sistema de infoentretenimiento UConnect compatible con Apple Car Play y Android Auto, cuyo manejo se hace a través de una pantalla táctil de 7 pulgadas.

Por lo tanto, ya tenemos aquí al nuevo Abarth 595 Pista, un modelo que seguirá haciendo las delicias de todo aquel que quiera divertirse en su puerto de montaña favorito y que quiera mantener ese toque “chic” que tiene el pequeño italiano.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Hatchback, Cabrio3, 2185
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
4,9 - 6,9145 - 180134 - 158

Ver todas las versiones del Abarth 595 (19.900€ - 30.900€)