Tras su presentación en Ginebra, las nuevas fotos del Cupra Formentor en acción no dejan lugar a dudas de su naturaleza

El norte de la Isla de Mallorca reúne todo lo que un amante de la conducción espirituosa puede pedirle a sus dioses para disfrutar de un día pleno: buen tiempo y carreteras serpenteantes.

Si a eso, además, se incorpora un coche destinado a la conducción deportiva el conjunto puede ser soberbio y el resultado que plasman las nuevas fotos del Cupra Formentor rodando por las inmediaciones del cabo del que toma su nombre así lo demuestran.

Para quienes disfrutamos de lo expuesto en el primer párrafo y de lo segundo, conducir por entornos idílicos para el disfrute de un coche y de la fotografía, las imágenes en movimiento del prototipo que dará a luz al modelo de producción no pueden provocar sino la envidia del equipo que llevó a cabo esta sesión audiovisual con el Cupra Formentor como protagonista.

El Formentor en Formentor

Así el nuevo SUV deportivo de Cupra ha tenido el placer de recorrer las carreteras aledañas al espectacular Cabo de Formentor, un enclave donde la naturaleza muestra su fiereza y, a la vez, su máximo esplendor, donde la erosión del viento y del agua se mezcla con la luz del espléndido Sol que baña casi siempre a las Islas Baleares y donde el prototipo del todocamino ha dejado ser fotografiado y grabado en vídeo para disfrute de sus seguidores y potenciales futuros compradores.

El propio viento, que fluye sobre la geografía, es el que recubre la silueta esculpida con cincel digital la carrocería de un coche que verá casi replicado su aspecto en el próximo SUV de Cupra. con un dinamismo que se manifiesta en el movimiento del coche sobre la carretera.

Como se ve en el vídeo, el Cupra Formentor se desliza con agilidad sobre el asfalto revirado, lo cual se agradece en un segmento donde los todocaminos y crossover como este, sacrifican calidad en su rodadura por diseño. Algo que no sucederá en el modelo de fábrica si se cumplen las expectativas ya que Cupra asegura que su vehículo será capaz de enamorar tanto por su conducción y por su imagen.

Dinámismo propio a y para Formentor

Gracias a su motricidad híbrida, el SUV de serie contará con la capacidad que han demostrado los bloques de prestaciones deportivas de gasolina de dos litros TSI, de origen Volkswagen, como ya equipa su hermano, el Cupra Ateca, apoyado con un motor eléctrico y una batería que capacitarán al Cupra Formentor para rodar en modo eléctrico más de 50 km y disponer bajo el pedal derecho de hasta 245 CV.

Como es habitual, el Cupra Formentor adoptará una caja de cambios automática de doble embrague DSG y un control de chasis adaptativo DCC que garanticen un comportamiento deportivo y dinámico con el que poner una sonrisa en la boca a quienes conduzcan por en entorno del Cabo de Formentor la versión definitiva del SUV que recibe su nombre como homenaje a la inspiración que el equipo de diseño tomó de este bello lugar mallorquín.