Con la nueva generación de la Volkswagen Grand California, basada el la VW Crafter, se puede disfrutar mejor que nunca de todas las ventajas de viajar con la casa a cuestas.

Desde su presentación en 1988, se han comercializado más de 160.000 unidades de la Volkswagen California, toda una referencia entre las “Campervan” por su versatilidad y polivalencia. Volkswagen Vehículos Comerciales presenta ahora la nueva Volkswagen Grand California en el Salón del Caravaning que tiene lugar en Düsseldorf, del 24 de agosto al 2 de septiembre. Entre otras muchas cosas, la nueva generación de este vehículo, que pasa a utilizar la plataforma técnica de la Volkswagen Crafter, completa su dotación con una zona dormitorio y un baño en la zona trasera.

Volkswagen Grand California

No es de extrañar que sus usuarios se decanten por este Volkswagen para disfrutar de un modo de viajar que permite contar con las comodidades de una pequeña casa sobre ruedas. Así, la nueva Grand California sigue destacando por su amplitud y luminosidad interior, a lo que contribuyen las ventanillas tipo Camper abiertas en los laterales y en la zona posterior –todas equipadas con mosquiteras–, o los enormes tragaluces en la zona de estar y sobre la cama doble situada en la parte trasera.

Un equipamiento de primer nivel

Si repasas la galería de imágenes verás hasta dónde llega el equipamiento de la Volkswagen Grand Camper para ofrecer el máximo confort a la hora de llegar al destino y disfrutar del camping. No falta la cocina, en la que se incluye una nevera extraíble con 70 litros y congelador. Tampoco un amplio baño que, a diferencia del de la VW California T6, suma al inodoro y a la ducha un lavabo desplegable, toalleros, estantes con soportes, un práctico armario y luces que se activan con sensores de presencia.

Volkswagen Grand California

La Volkswagen Gran California tiene un tanque en el que se pueden almacenar hasta 110 litros de agua, que pueden utilizarse también en la conexión para ducha externa con temperatura ajustable. También cuenta con otros detalles como el control de los altavoces de la zona de estar mediante bluetooth, asientos giratorios delanteros o una amplia mesa de comedor para cuatro personas. Entre las opciones, una litera para niños, unidad adicional de aire acondicionado, toldo, portabicicletas trasero, mesa con sillas de camping, panel solar en el techo, antena parabólica y punto de acceso Wifi.

Volkswagen Grand California

Con tracción total 4MOTION y lo último en ayudas a la conducción

Puesto que la nueva Volkswagen Grand California está basada en la Crafter, hereda los motores, las posibilidades de transmisión –incluyendo la tracción total 4MOTION– y todos los sistemas de asistencia y ayuda a la conducción. Entre ellos, el Front Assist con frenada de emergencia, alerta de tráfico trasero, ayuda al aparcamiento, control de crucero adaptativo y sistema de protección contra impactos laterales.

Volkswagen Grand California

También se ofrecerá como opciones para el color de la carrocería las adaptaciones sobre la California T6, con acabados de un color, o pintura en dos colores combinando plata y gris, blanco y rojo, blanco y azul o blanco y beige.

Galería de imágenes Volkswagen Grand California