La nueva Volkswagen California T6.1 ya se deja ver

La nueva Volkswagen California T6.1 ya se deja ver

La nueva Volkswagen California T6.1 ya se deja ver

Escrito por: Alvaro Avilés    3 julio 2019     3 minutos

El segmento de las camper está de enhorabuena, y es que ya hay imágenes de la nueva Volkswagen California T6.1, un modelo que se ha convertido en referencia

El segmento de las camper está de enhorabuena, y es que ya hay imágenes de la nueva Volkswagen California T6.1, un modelo que se ha convertido en referencia por méritos propios.

Hace poco que conocimos la última actualización de la nueva Volkswagen Transporter y Multivan en su versión T6.1, sólo nos queda por conocer su versión más aventurera, la nueva Volkswagen California.

Pues bien, ya nos han llegado los primeros bocetos de que será la última versión del mítico modelo de la marca. La Volkswagen California T6.1 tendrá novedades en cuanto a su diseño (que adapta el frontal característico de los nuevos modelos de la marca), equipamiento y motorizaciones.

Volkswagen MultivanLa nueva Volkswagen California es la última versión por renovar

Hace poco conocimos la Volkswagen Grand California, un auténtico yate sobre ruedas disponible desde 72.000 euros. Después de este lanzamiento y de las actualizaciones de su hermana comercial y de transporte de pasajeros, la versión de la camper que tenemos actualmente en el mercado se estaba quedando a la sombra.

Por ello, la nueva versión cambia especialmente en la parte frontal, en el que adopta la imagen de marca que estrenó el pasado año el Volkswagen Touareg. Por ello, la nueva Volkswagen California T6.1 estrena nuevos faros Full Led y la gran parrilla característica de la firma. Además, los paragolpes también han sido completamente rediseñados y hay nuevos diseños de llantas. Como ha sido habitual hasta el momento, habrá diseños específicos para los acabados Beach y Ocean.

Como hemos dicho antes, lo que tenemos son unos bocetos de diseño, pero es fácil hacerse una idea si unimos esto con las fotos que la marca lanzó hace unos meses de la Volkswagen Multivan T6.1.

Volkswagen MultivanLa nueva Volkswagen California será mucho más tecnológica

Al igual que en ésta, la nueva Volkswagen California T6.1 montará un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y una pantalla táctil para manejar el sistema de infoentretenimiento de 9,2 pulgadas. Gracias a la integración de estos nuevos elementos, la camper alemana cada vez se va asemejando más a los turismos de la marca. También ayuda su equipamiento tecnológico, en el que se incluye la conexión a Internet 4G o la compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play.

Otra de las novedades en esta importante actualización es el nuevo diseño del salpicadero, algo necesario para lograr instalar las grandes pantallas y los nuevos aireadores. Además, la nueva Volkswagen California tendrá un completo elenco de asistentes a la conducción y de sistemas de seguridad: asistencia de mantenimiento en carril, alerta de protección lateral o asistente de remolque son algunos de estos elementos.

En cuanto a las motorizaciones, lo más normal es que las comparta con el resto de las versiones, es decir, con la Transporter y la Multivan. Esto quiere decir que la nueva Volkswagen California montará el motor 2.0 TDI. Este propulsor ha sido afinado para conseguir cuatro escalones de potencia: 90, 110, 150 y 199 caballos. En cuanto a la transmisión, podrá ser la automática DSG de 7 velocidades o la clásica manual de 6, pudiendo asociarse además al sistema de tracción integral 4Motion.

Volkswagen California T6.1En cuanto a su equipamiento específico de camper, no se espera que haya grandes cambios respecto a la generación que sustituye. Por tanto, dependiendo del acabado escogido, equipará cocina, comedor o el techo retráctil.

Volkswagen no ha publicado todavía su precio de venta ni la fecha exacta de comercialización, aunque sí que ha desvelado que su presentación oficial será a finales de agosto en el Salón del Automóvil de Düsseldorf.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.