Nueva versión micro-híbrida para los BMW X5 y X6

Nueva versión micro-híbrida para los BMW X5 y X6

Nueva versión micro-híbrida para los BMW X5 y X6

Escrito por: Javier Conde    11 febrero 2020     2 minutos

BMW lanzará el próximo mes de mayo la nueva versión micro-híbrida para sus X5 y X6. Esta nueva variante contará con una potencia eléctrica extra de 11 CV 

BMW lanzará el próximo mes de mayo la nueva versión micro-híbrida para sus X5 y X6. Esta nueva variante diésel contará con una potencia eléctrica extra de 11 CV

La firma alemana ha anunciado el nuevo motor que montarán los X5 y X6 a partir del próximo mes de mayo de 2020. Un sistema micro-híbrido que, además de dar un plus de potencia, le dota de mejores cifras de consumo. BMW también prevé para 2025 un modelo con pila de combustible de hidrógeno.

Todos los detalles de la nueva versión xDrive40d

El nuevo motor diésel de BMW lo conforma un bloque de 6 cilindros en línea y 3 litros de cubicaje. Como anticipábamos, el motor entrega una potencia máxima de 340 CV a 4.400 vueltas. Acompañando su potencia, los nuevos X5 y X6 xDrive40d ofrecen un par máximo de 700 Nm entre las 1.750 y 2.250 rpm.

Estas cifras de fuerza y potencia se transmiten directamente a través de su caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades. Y, como no podía ser de otra manera, la potencia también se gestiona a través de la ya conocida tecnología xDrive de BMW. Agrupamos todos estos piropos para concluir con la cifra de aceleración. El 0-100 km/h de los nuevos BMW X5 y X6 es de tan sólo 5,5 segundos.

Batería de 48 voltios, 11 CV de potencia extra

Este último dato sobre cuánto aceleran los todocaminos teutones, tiene un importante culpable. El generador de arranque obtiene la energía de la batería de 48 voltios a través del sistema eléctrico de 12 voltios que BMW ha incorporado en esta versión. La potencia extra que entrega, 11 CV, sirve como impulso eléctrico en las fases de arranque o aceleración. Así, ambos modelos consiguen reducir los picos de consumo y mejorar sustancialmente el rendimiento del motor de combustión.

Este potente generador proporciona un arranque y reencendido espontáneos. Las funciones de Start&Stop están bien conseguidas y tanto su rapidez como su baja vibración del motor, no nos frustrará cada vez que llegamos a un semáforo o una rotonda.

La última y enésima ventaja de este sistema de micro-hibridación de los nuevos modelos alemanes es su desconexión del motor en las fases de navegación. No sólo el coche será capaz de desconectar cilindros en fases de poca demanda de potencia sino de llegar a apagarlo por completo. Mientras que esta función solo era posible en el modo ECO-PRO, ahora también estará disponible en el modo de conducción Confort.

Tanta novedad y eficiencia tiene que concluir en algo. Efectivamente, sus consumos. Según BMW las cifras de consumo mixto para el X5 xDrive40d girarán entre los 5,9 y 6,4 l/100 km. Para su X6 xDrive40d el consumo mixto oficial está entre los 5,8 y 6,2 l/100 km.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.