Mercedes-Benz ha lanzado una nueva campaña a nivel internacional en la que demuestra el potencial como camper de la tercera generación de la Mercedes-Benz Sprinter.

La fiebre de las furgonetas camper ha aumentado durante los últimos años, por lo que cada vez más marcas están utilizando sus modelos industriales para convertirlos en pequeñas casas sobre ruedas. Las hay de todas las clases, tamaños y equipamientos para que la estancia en ellas no haga que echemos de menos nuestra casa. Si quieres profundizar más en el tema, no dudes en leer nuestro reportaje para descubrir qué tipos de autocaravanas existen.

Mercedes-Benz es toda una experta en fabricar estos vehículos, siendo prueba de ellos la Mercedes-Benz Marco Polo que probamos hace unos meses. Esta camper basada en la Clase V, con perdón de la Volkswagen Grand California, es la reina del segmento.

La marca de la estrella ha comenzado este mes con una campaña de publicidad a nivel internacional para promocionar la Mercedes-Benz Sprinter Camper: “Ya está aquí el nuevo Mercedes-Benz Sprinter para su uso Camper”.

La Mercedes-Benz Sprinter es una plataforma ideal para una camper

Lo interesante es que por primera vez los de Stuttgart han desarrollado una nueva estrategia de marketing enfocada únicamente a las furgonetas camper. Por ello, el gigante alemán ha colgado en las plataformas digitales dos vídeos en los que se puede ver el potencial de la Mercedes-Benz Sprinter como furgoneta camper.

Marion Frese, directora de Marketing de vehículos industriales de la marca, afirmaba: “Ya sea que estás planeando unas vacaciones con amigos o un viaje relámpago para ir a la montaña con amigos, viajar en una camper es extremadamente divertido para todos”.

“El mercado de las camper está en pleno auge, por lo que queremos tener un papel importante desarrollando la Mercedes-Benz Sprinter de tercera generación para que cumpla con todos los requisitos para poder convertirse en la mejor camper. El espíritu camper de nuestra Sprinter será el protagonista como parte de una campaña publicitaria específica que servirá principalmente a canales de comunicación digital. Nuestro objetivo aquí es claro: demostrar que con nuestro modelo tendrás la sensación de haber llegado nada más montarte en ella”.

La Mercedes-Benz Sprinter camper, protagonista de la campaña

Esta nueva campaña de marketing pone en el centro a la nueva Mercedes-Benz Sprinter para demostrar el tremendo potencial que tiene para camperizarse.  Por ello, se han creado dos spots inspirados en las situaciones más cotidianas que todos tenemos justo antes de cerrar la puerta de casa para irnos de vacaciones.

¿Ya llegamos?

Dicen que “cuando seas padre, comerás huevos”, pero la realidad es que cuando tengas un hijo, lo que pasará es que te preguntarán “¿Cuánto falta?” cada diez minutos e independientemente de que el viaje sea de 15 minutos o de 7 horas.

En este vídeo, es la hija de la familia (un poco talluda ya, todo hay que decirlo), la que hace la pregunta justo antes de salir de casa. Sin embargo, en esta ocasión, el padre tiene un as bajo la manga, y es que en cuanto mira a su flamante Mercedes-Benz Sprinter Camper le responde: ya hemos llegado.

Llámame cuando llegues

Otra de las situaciones más típicas cuando hemos pasado unos días con nuestros padres y volvemos a la dura realidad, nos dicen: “Llamarnos cuando lleguéis”. En este vídeo, lo gracioso es que la hija llama a su madre nada más montarse en la Mercedes-Benz Sprinter Camper. Toda la razón, y es que hacer un viaje en estos apartamentos con ruedas, realmente tiene que ser como haber llegado ya a casa.