La pareja Toyota GT 86 y Subaru BRZ llegará con grandes novedades, tanto estéticas como, sobre todo, en el apartado mecánico

A pesar de la lejanía, no tanto en el tiempo pero sí más en cuanto al espacio, el Salón de Tokio representa una oportunidad excepcional para los fabricantes, sobre todo locales, de presentar sus propuestas más señaladas.

Recientemente hemos recogido que Mitsubishi, siguiendo su dinámica de convertirse en un fabricante casi en exclusiva de SUV, presentará un nuevo vehículo híbrido y enchufable en la cita tokiota.

Igualmente, Subaru podría sorprendernos doblemente. Por un lado, podríamos ver bajo la luz de los focos un concept car que exponga las líneas básicas del futuro Subaru WRX STI cuyo motor podría resultar aún más novedoso en la siguiente generación de la actual berlina deportiva de la marca.

Sea como fuere, la otra novedad que, según nuestros compañeros de la web japonesa Best Car es que, para el Salón de Tokio, tanto Subaru como Toyota harán públicos el primer prototipo de la nueva generación de sus correspondientes BRZ y GT 86.

Los nuevos Toyota GT 86 y Subaru BRZ

A pesar de que, en nuestro mercado, ambos modelos no han tenido la repercusión que, por su comportamiento y conducción, merecen y que, la incertidumbre sobre una siguiente generación ha vivido momentos de crisis, tanto Toyota como Subaru, parecen caminar, una vez más, en la fabricación de un relevo para el deportivo asequible de ambas firmas.

Así, a pesar de la incompatibilidad de ambas arquitecturas, las nuevas plataformas de Toyota, conocida por sus siglas TNGA, y de Subaru, SGP, la pareja de mellizos vendría a mantenerse en la que actualmente da origen a ambos modelos y que toma la constelación de Pléyades como imagen de marca en su sede en Gunma, Subaru, pero con modificaciones y actualizaciones que permitan adoptar nuevas soluciones.

A pesar de que se espera que, de nuevo, ambos modelos tengan una motricidad basada en la tracción mecánica del eje posterior, el motor del dúo Toyota GT 86 y Subaru BRZ también podrían estrenar nuevo bloque.

Según las fuentes de Best Car, el corazón mecánico que daría vida a la nueva generación seguiría siendo de configuración bóxer pero con una cilindrada de 2,4 litros. El mismo que ya equipan los nuevos Subaru Legacy y Ascent, ninguno de estos a la venta e España, cuyo código interno e FA24.

Estos coches disponen de una potencia de hasta 260 CV gracias a contar con un sistema adicional de turboalimentación.

Nuevo motor, más potencia

Para el caso de los nuevos Toyota GT 86 y Subaru BRZ, parece ser que se mantendrían fieles a su mecánica de cilindros situados en posición horizontal y enfrentada, con una aspiración natural, es decir, atmosféricos, pero con un aumento de potencia respecto del actual motor de dos litros que pasaría de los 200 de los que conocemos hasta los 220 o 240 CV.

Sea como fuere, parece ser que, los amantes de estos dos coches podremos disfrutar de una nueva si no que, además la nueva generación del Toyota GT 86 y Subaru BRZ llegará con un aumento de potencia y de la eficiencia en el consumo de carburante y que su comercialización no sería antes de 2021.