La gama de componentes incluye tanto elementos estéticos como para optimizar la dinámica y prestaciones de los vehículos de la marca alemana.

BMW ha presentado su nueva gama de componentes M Performance en el SEMA 2016 de las Vegas. Los nuevos accesorios estarán disponibles tanto en el mercado europeo como americano. La gama de accesorios más deportiva de BMW incluye elementos tanto estéticos como para optimizar la dinámica y prestaciones de los vehículos.

 

A nivel aerodinámico, el BMW M3 recibirá un nuevo alerón trasero de fibra de carbono acentuado con franjas “racing”. Saldrá al mercado a mediados de 2017.

performance-7

Las llantas de aleación han sido el componente más rediseñado de la gama. Tendrán un tamaño de 19 pulgadas en las ruedas delanteras y 20 en las traseras con un peso optimizado que contribuye a un mejor comportamiento en curva e incremento aerodinámico. Están acabadas en negro mate con una inscripción “M Peroformance” en el flanco y estarán disponibles para el BMW M2, M3 y M4 a partir de verano de 2017.

performance-8

Tanto el BMW M3 como el M4 recibirán una nueva amortiguación deportiva con muelles en color rojo. Esta suspensión de M Performance permite rebajar la altura del coche entre 5 y 20 milímetros, rebajando así el centro de gravedad y mejorando la estabilidad global del vehículo.

 

El kit de potenciación y sonido M Performance, que ya se podía adquirir en Alemania, ha sido presentado en el SEMA 2016 de las Vegas. Este paquete está disponible para el BMW 340i y 440i. Incluye un software de gestión del mapa motor modificado, además de una válvula de escape de mayor flujo. Estas mejoras incrementan la potencia del motor de tres litros y seis cilindros en línea Twin Turbo en 35 CV y 39 Nm de par motor. El resultado a nivel de prestaciones se traduce en una aceleración 0.2 segundos más rápida. En cuanto a lo acústico, el aumento en prestaciones también se traduce en un sonido de motor más robusto y deportivo.

performance-5

También han sido presentados los paquetes M Performance que agrupan una serie de componentes aerodinámicos y prestacionales. Con la adquisición de estos kits se puede llegar a ahorrar un 14% respecto al precio de cada elemento por separado. Estos paquetes están disponibles para el serie 2 Coupe, serie 3 berlina, serie 4, serie 7 y en los M2, M3 y M4. Estos paquetes incluyen componentes como los siguientes: parrilla frontal, spoiler trasero o retrovisores en fibra de carbono, llantas de aleación M Performance o el sistema de escape.

m-performance-1

 

Por último, BMW Performance ha desvelado una serie de accesorios estéticos acabados en fibra de carbono. Entre ellos destaca la cubierta del motor, el cambio de marchas, el freno de mano o el volante M Performance que combina carbono y alcántara.

 

m-performance-6