La nueva gama del Abarth 595 llega ofreciendo grandes prestaciones y diseños originales llenos de estilismo, sin olvidar, claro está la tecnología y el rendimiento.

La gama del mítico Abarth 595 llega ofreciéndonos acertadas evoluciones tanto en sus prestaciones, como en su personalidad y sensaciones. Todas las opciones disponibles que veremos a continuación están llenas de detalles únicos y una personalidad patente de la propia marca del escorpión, la cual, lleva siendo un seguro de deportividad y estilo muchos años.

La nueva gama del 595 viene dotada de 5 versiones, las cuales destacan en su estilo compacto, su ligereza, agilidad y no menos importante, sus altísimas opciones de personalización.

Abarth 595 nueva gama

Antes de empezar a contarte los detalles más importantes de cada una de las opciones disponibles en la nueva gama Abarth 595, te ofrecemos a continuación el trailer que la marca utiliza para publicitarla:

La 595 es una gama de éxito que hoy presenta nuevos puntos fuertes que seguramente captarán los característicos matices del carácter Abarth. Desde la opción de berlina hasta la descapotable, la nueva gama nos presenta 5 versiones que te quitarán el hipo: (595, 595 Pista, 595 Turismo, 595 Competizione y 695 Rivale). Los niveles de potencia de estas versiones van de los 145 a los 180 CV, cumpliendo, claro está, con las normativas vigentes europeas.

La nueva característica principal de estas versiones, especialmente en el 595 Competizione y el 595 Pista es el nuevo escape Record Monza Attivo, el cual, viene de serie en estas dos versiones, aporta una válvula activa controlada mediante el botón Sport. El conductor puede elegir entre un sonido de motor para una conducción más tranquila o el potente rugido que procura este escape, signo más característico de Abarth.

 

Una gama con el corazón dividido entre las prestaciones y el estilo

Los modelos de la gama Abarth 595 tienen características especialmente seleccionadas para dotar a sus modelos de una naturaleza deportiva y prestaciones únicas. Sin ir más lejos, el frontal ha sido rediseñado integrando una toma de aire más grande que mejora el control del calor del motor y aumenta la capacidad de refrigeración en un 18%. El extractor es más pronunciado en el parachoques trasero.

Abarth 595 nueva gama

En lo que respecta a su estilo, se han creado aplicaciones específicas para el parachoques en cada nivel de equipamiento. Podemos encontrarlo en distintos colores de serie en sus diferentes versiones. Así mismo, todos los modelos de la gama tienen faros polielípticos y luces LED diurnas de cruce de serie.

El volante ha sido rediseñado para garantizar una conducción más efectiva que transmita más deportividad. En la versión Competizione, por ejemplo, el volante y otros detalles del interior, están hechos de materiales técnicos como son el carbono o la Alcantara®.

A continuación os presentamos los detalles más importantes de cada una de las versiones:

 

Abarth 595 Competizione

Esta versión del 595 es la que más prestaciones ofrece. Cuenta con 180 CV de base y está equipado con el nuevo escape Record Monza Attivo del que hemos hablado antes. Es además, el único automóvil de su segmento que puede equiparse con diferencial autoblocante mecánico (Abarth D.A.M) como opcional. El D.A.M aprovecha todo el potencial del coche y mejora su tracción en condiciones de conducción deportiva.

Abarth 595 nueva gama

Por otro lado, el autoblocante mecánico asegura una transferencia de par adecuada entre las ruedas delanteras especialmente en situaciones de menos agarre. Esta opción está especialmente pensada para la conducción en circuito.

El Abarth 595 Competizione acelera de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos. Gracias a su sistema Brembo sobredimensionado, asegura una frenada segura con pinzas fijas monobloque de aluminio de 4 pistones, las cuales cuentan con varias opciones de colores y están acompañadas de discos de freno perforados y autoventilados de 305 mm.

Abarth 595 nueva gama

El Competizione asegura aportar gran agarre en situaciones de conducción deportiva y transmitir gratas sensaciones al volante.

El botón Sport dispone de varios parámetros especiales para el vehículo, como son por ejemplo, el suministro de par y la calibración de la dirección asistida, la cual aporta una sensación más directa y una intervención menos invasiva de la electrónica, ofreciendo así una conducción más purista. Y no olvidemos, claro está la opción de sonido de que hemos hablado antes que nos ofrece el escape Record Monza. Las opciones de personalización son amplias, especialmente en lo referente a la elección de los colores y materiales. Los pedidos para su splitter delantero se abrirán en noviembre.

 

Abarth 595 Turismo

El Turismo tiene como propósito aportar comodidad y estilo dentro de un coche que ofrece grandes prestaciones. De serie, cuenta con 165 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en un total de 7,3 segundos.

En el interior, encontramos una elaborada tapicería de piel Abarth que encaja perfectamente con el alma del modelo. El color de sus asientos también se aplica al de los paneles de las puertas, buscando pues, el estilismo por encima de todo.

Abarth 595 nueva gama

Para los que quieran sistema de asistencia a la conducción, el Pack Urban  incluye sensores de aparcamiento, sensores de lluvia y de luz diseñados específicamente para que resulte más fácil y más cómodo conducir a diario.

Cuenta con un exclusivo color para su carrocería Gris Asfalto mate para reafirmar el estilo de este atractivo 595 Turismo. Opcionalmente, se puede añadir el splitter frontal de fibra de carbono y las tapas de los retrovisores.

Otros detalles técnicos que merece la pena comentar son los amortiguadores Koni FSD en la parte trasera o las llantas de aleación ligera Gran Turismo de 17 pulgadas que cuentan con una mayor superficie de ventilación, los cuales disipan mejor el calor.

Abarth 595 nueva gama

Las ventanillas laterales traseras están tintadas para darle un toque de estilo adicional. Todos estos elementos resaltan la deportividad del 595 Turismo y contribuyen a asegurar una experiencia de conducción de primera clase en la tradición típicamente italiana del Granturismo. Una configuración equilibrada capaz de combinar deportividad y lujo de la mejor manera.

 

Abarth 595 Pista

Esta opción de la nueva gama va dirigida a los nuevos conductores más jóvenes e inexpertos y cuenta con una amplia gama de opciones de personalización. Con 160 CV de serie la diversión estará asegurada  y al igual que el Competizione, también está equipado con el nuevo escape Record Monza Attivo para que los acelerones no pasen desapercibidos.

Abarth 595 nueva gama

Cuenta con otras opciones interesantes integradas como Apple CarPlay y Google Android Auto, así como una pantalla de alta definición con navegador y radio digital, para que de esta manera, puedan disfrutar de toda la música de su Smartphone con la mejor conectividad y disponer de la mejor asistencia de guiado por GPS.

Otra de sus adiciones más interesantes es el Abarth Telemetry, un sistema integrado que mide el rendimiento de cada uno de los circuitos cargados en el sistema para analizar los tiempos de vuelta o estudiar la técnica de conducción así como para poder mejorarla.

Abarth 595 nueva gama

Cada propietario del Pista podrá obtener insignias especiales, y por supuesto, y dado que estamos en la era de la información, los resultados podrán ser compartidos en las redes sociales para fardar delante de los amigos o establecer un mejor ambiente de competitividad en la comunidad online.

 

Abarth 695 Rivale

El 695 Rivale, es una edición especial diseñada en colaboración con Riva, el emblemático constructor de yates italiano de fama mundial. Nos encontramos sin lugar a dudas ante la versión más sofisticada entre las creaciones de Abarth y la combinación perfecta entre prestaciones y elegancia. Los materiales de primera calidad y las prestaciones de un superdeportivo hacen que el Rivale sea un coche único.

Abarth 595 nueva gama

Se puede adquirir este modelo en dos opciones de carrocería, berlina y descapotable. El Abarth 695 Rivale presume de su color de carrocería exclusivo, como es el bitono Blue Evening Riva o el Grey Shark, con el precioso detalle de las dos rayas color aguamarina que recorren la línea de cintura y evocan la “línea de belleza” dibujada en el casco de los yates. Cuenta con un motor 1.4 T-jet de 180 CV que destaca por su elegancia y su potencia.

Abarth 595 nueva gama

En el interior podemos encontrar un salpicadero de caoba cuya inspiración es evidentemente naútica. La madera, que es el material más natural, se fusiona con la tecnología más avanzada para obtener un resultado de absoluta excelencia, al igual que en los yates Riva.

Estas características únicas convierten inmediatamente al Abarth 695 Rivale en un clásico, digno de un lugar en la élite del Registro Abarth, que solo incluye los automóviles más exclusivos con características técnicas o históricas de colección.

 

Abarth 595

Por último, y no por ello menos importante, nos encontramos con el auténtico icono de la marca durante más de cincuenta y cinco años vuelve a aportar las prestaciones que lo hicieron famoso en un coche tan pequeño. El 595 es el modelo más asequible de la gama que cumple con seguir la tradición establecida por Carlo Abarth. Un coche asequible para los entusiastas, los apasionados, en definitiva, los que no pueden vivir sin un coche divertido.

Abarth 595 nueva gama

El modelo nos ofrece sensaciones estimulantes y un estilo inconfundible. Características como el frontal con una toma de aire sobre dimensionada, el pronunciado extractor en el parachoques trasero o las llantas de aleación de 16 pulgadas, son algunos de los aspectos que encontraremos en el 595, bien acompañados todos ellos de un motor que genera 145 CV.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA NUEVA GAMA DEL ABARTH 595