La nueva fábrica de Lotus en China producirá alrededor de 150.000 unidades al año.

Comienzan las obras de la nueva fábrica de Lotus en China por parte de Zhejiang Geely Holding Group. La primera parte que se ha empezado a construir es la planta de ensamblaje. Ésta está valorada en 1.300 millones de dólares. En dicha planta de ensamblaje se producirán vehículos de alta gama.

Está situada en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, concretamente en el centro de China. Aunque los modelos de Lotus se construyen, normalmente en la fábrica de Norfolk, Inglaterra, será la primera vez que la marca británica monte sus modelos fuera del Reino Unido.

Lotus Exige Sport 410

La nueva fábrica de Lotus abrirá en 2021

La futura fábrica de Lotus en China comenzará su producción de aquí a dos años. Tendrá la capacidad para construir hasta 150.000 vehículos de combustión y eléctricos anualmente, tal y como ha informado el gobierno provincial de Hubei a través de su sitio web.

Lotus no será el único fabricante que desarrolle modelos en esta fábrica de China pero todo apunta a que se ensamblarán diferentes modelos. ¿Serán los pertenecientes a la alianza con Geely? Volvo, Toyota o Mercedes-Benz podrían llegar a fabricar algunos de sus modelos en la futura planta de Geely en Wuhan.

Lotus Exige Sport 410

Geely, un gigante en el sector del automóvil

Son muchas las noticias que rodean a Geely y es que no cesa de incorporar nuevas compañías a su alianza. Durante el pasado año 2017, Geely adquirió una participación del 49,9% en Proton Holdings.

Esta compañía desarrolla automóviles bajo la marca Proton. Forma parte del conglomerado de empresas Malasia DRB-Hicom. Además, bajo esta rúbrica el fabricante de automóviles chino también compró, a Proton, una participación del 51% de Lotus.

Es importante recordar que el propietario de la futura nueva planta de Lotus en China produce vehículos bajo la marca Geely para el mercado convencional y bajo Lynk & CO para el mercado premium. En este sector premium, Geely está acompañado de Volvo que, a su vez, adquirió Ford en 2010.

Lotus Exige Sport 410

Crecer, uno de los objetivos de Lotus

La construcción de la nueva fábrica de Lotus en China no hace más que confirmar el nuevo objetivo de la marca británica que no es otro que crecer y lanzar al mercado nuevos modelos. Algunas fuentes aseguran que Lotus podría estar trabajando en un SUV y en una berlina deportiva.

Además de los futuros SUV y sedán deportivos, la marca inglesa estaría invirtiendo en una nueva plataforma que podrá desarrollar nuevos modelos. Además, Lotus estaría intentando desarrollar diferentes tipos de propulsión; eléctrica incluida.

Las fechas que se barajan están muy cerca del inicio oficial de la producción de la nueva planta de Lotus en China.