El SEAT eScooter concept, se presentará el próxima 19 de noviembre en el Smart city Expo World congress en Barcelona. Será la primera moto 100% eléctrica de SEAT.

SEAT es otra de las grandes compañías que conocen la importancia del sector eléctrico. El próximo día 19 de noviembre de 2019, presentarán en Barcelona su eScooter 100% para demostrarlo.

La apuesta por movilidad urbana por parte de la compañía es evidente. Las motos son uno de los medios preferidos de transporte de los urbanitas. Ofrecer una moto 100% eléctrica de calidad, es, bajo nuestro punto de vista un gran acierto.

La motocicleta entrará en la familia equivalente de los 125cc y se comenzará a comercializar en el año 2020.

El nuevo SEAT eScooter concept formará parte de la estrategia de movilidad urbana de la compañía, centrada en ofrecer soluciones sostenibles para las ciudades

Luca Meo, Presidente de SEAT, compartió las siguientes declaraciones:

“El continuo crecimiento de las grandes ciudades hace que conseguir una movilidad eficiente sea uno de los principales retos. Hoy, damos un paso más en nuestra estrategia de micromovilidad urbana confirmando la primera eScooter en la historia de la marca”.

Por el momento se desconocen los detalles específicos del tiempo de carga, velocidad máxima, o consumo entre otras, sin embargo, podemos hacer una aproximación.

Teniendo en cuenta a la competencia en motos del estilo de distintas marcas, creemos que la eScooter de SEAT tendrá una velocidad máxima que rondará los 90 o 100 km/h.

Respecto a su autonomía, considerando el tipo de moto y que la batería no será especialmente voluminosa, podríamos estar ante una autonomía real de unos 100 km.

El tiempo de carga podría variar, aunque la opción de comprar otra batería no sería una tontería. Haciendo una estimación razonable, creemos que en unas 4 horas se podrá disponer de una carga completa.

En definitiva, SEAT apuesta por la movilidad eléctrica urbana y, ¿qué mejor manera de hacerlo que con motos eléctricas?. Esperamos ver muchas más iniciativas de este tipo en el futuro y ya de paso, que también vayan normalizándose los precios.