El McLaren 720S Spider ha pasado por los talleres de Novitec y se ha modificado para mejorar su comportamiento y aumentar su potencia

Novitec es uno de los preparadores más prestigiosos, por lo que no tiene el más mínimo problema en modificar vehículos de la talla del Lamborghini Urus, Ferrari 488 e incluso atreverse con los eléctricos llevando al extremo un Tesla Model 3. No es  la única compañía en hacerlo, y es que hace unos meses conocimos la preparación de Hennessey para el Porsche Taycan.

La novedad que ha presentado recientemente sigue con la misma línea, y es que hoy os traemos el brutal McLaren 720S Spider by Novitec. No es la primera vez que trabajan sobre un superdeportivo de la compañía de Woking, y es que el año pasado ya lanzaron una brutal preparación para el McLaren 720S Coupé.

Ahora le ha llegado el turno a la variante descapotable y, por supuesto, será tan exclusiva que sólo habrá disponibles 15 unidades. En su exterior, es fácil darnos cuenta de que no estamos ante un modelo de serie, y es que engorda 60 mm en la parte delantera y otros 130 mm en la trasera.

Más ancho, más bajo, más fibra de carbono…

Este ensanchamiento se ha realizado a base de fibra de carbono y sustituyen a las del modelo de serie. Para que este aumento de dimensiones no quede descompensado, Novitec ha instalado unas llantas Vossen calzadas en neumáticos Pirelli P-Zero con doble dimensión: 20 pulgadas en el eje delantero y 21 en el trasero.

Además, el McLaren 720S Spider by Novitec cuenta con un nuevo kit de suspensión que lo rebaja en 35 mm. Esta modificación aumenta la dureza del conjunto y mejora aún más el paso por curvo, aunque cuenta con el punto negativo de que cada badén se puede convertir en un asesino de nuestra columna y de la cantidad de fibra de carbono que encontramos en los bajos.

Este kit de carrocería también añade nuevos elementos como las entradas de aire justo por detrás de las puertas y un nuevo añadido para el ya prominente alerón del superdeportivo británico.

Novitec ha hecho algo más que maquillar el McLaren 720S Spider

A diferencia de la mayoría de preparadores, Novitec cuenta con la experiencia necesaria para retocar la mecánica y mejorarla, algo nada sencillo en coches de esta talla. De esta forma, la compañía ha modificado la ECU y ha instalado un nuevo sistema de escape con el que consigue aumentar su potencia a los 806 CV y ofrecer 878 Nm –el McLaren 720S Spider de serie tiene 717 CV y 770 Nm de par-.

Con todo esto, sus prestaciones también mejoran: 0 a 100 km/h en 2,7 segundos –dos décimas menos que en el modelo de serie- y una velocidad máxima de 346 km/h -5 km/h más que en el convencional-.

Por supuesto, la personalización de estas 15 unidades se hará a gusto del cliente, por lo que el habitáculo también podrá presentar modificaciones. Por lo tanto, elementos como la tapicería de cuero y alcántara podrá instalarse en una variadísima paleta de colores.

Lo que no ha publicado la compañía es el precio del McLaren 720S Spider by Novitec, pero teniendo en cuenta que el precio del coche es de 322.500 euros, suponemos que incluir la preparación hará que la tarifa final seguramente sobrepase los 400.000 euros.