El Salón del Automóvil de Frankfurt está a punto de comenzar y las marcas de automóviles ya están listas para presentar todas sus novedades.

El Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt , también conocido en Alemania como Internationale Automobil Ausstellung o IAA para abreviar está a la vuelta de la esquina. Alternando con París todos los años, es uno de los espectáculos más grandes del mundo y uno de los eventos más importantes en el calendario automovilístico.

En Top10Motor te traeremos las novedades del Salón de Frankfurt: los debuts más esperados, lanzamientos ya programados e informes mundiales que salgan desde la feria alemana. Y es que se prevé un buen arsenal de noticias, desde automóviles de producción muy esperados como el sedán deportivo eléctrico Porsche Taycan, el nuevo Land Rover Defender, el último superdeportivo de Lamborghini y el Honda e,  hasta conceptos fascinantes como el Hyundai 45 EV, el Vision M Next de BMW y el misterioso estudio de la marca de la estrella que puede ser el Mercedes-Benz EQS.

¿Qué fabricantes no estarán presentes en el Salón del Automóvil de Frankfurt?

En la actualidad, muchas marcas eligen los espectáculos internacionales a los que asistirán, y el IAA en Frankfurt no es la excepción. Al menos 23 marcas importantes han optado por saltear el evento de este año, incluidas Alpine, Aston Martin, Citroen, Dacia, DS, Ferrari, Abarth, Alfa Romeo, Fiat, Chrysler, Jeep, Chevrolet, Cadillac, Infiniti, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Rolls Royce, Subaru, Suzuki, Toyota y Volvo.

¿Cuándo comienza el Salón de Frankfurt 2019?

Este año, los días de la prensa internacional tienen lugar el martes 10 de septiembre y el miércoles 11 de septiembre de 2019, con las puertas de Frankfurt Messe abiertas al público desde el sábado 14 de septiembre hasta el domingo 22 de septiembre de 2019. Para más detalles sobre boletos, cómo llegar y horarios, visita el sitio de IAA.

IAA 2019: Audi

El modelo estrella de la marca de los cuatro aros será el Audi AI: Trail. Un concept de crossover eléctrico que se convierte en el último de una serie que explora cómo la conducción autónoma podría afectar al diseño de un futuro no muy lejano.

El stand del fabricante alemán también contará con la presencia del Audi RS6 que equipa un motor V8 de doble turbocompresor y que estará acompañado del Audi RS7 Sportback. También estará el Audi A1 citycarver, el Audi Q3 Sportback, el Audi Q7 y el Audi A4. Además, también se presentará en sociedad nuevo Audi e-tron FE06 que participará en la Fórmula e.

IAA 2019: BMW

La primera aparición de la marca bávara será el BMW X6 que estará acompañado del BMW Serie 8 Gran Coupé y del novedoso BMW i Hydrogen Next de pila de hidrógeno. Además, aparecerá el concepto de superdeportivo híbrido Vision M Next. Es posible que también llegue, de alguna forma, el nuevo BMW Serie 4 Coupé.

IAA 2019: Ferrari

La marca del Cavallino Rampante se saltará el espectáculo, pero revelará nuevos modelos en un evento en su sede de Maranello un día antes de la apertura oficial del Salón. Se espera una versión descapotable o spider Ferrari 812 con motor delantero, así como un derivado sorpresa de un vehículo existente como pudiera ser el esperado Ferrari F8 Tributo Spider

IAA 2019: Ford

La marca del óvalo regresa al circuito de espectáculos europeo después de una ausencia de más de un año para centrarse en sus nuevos vehículos electrificados, incluida una versión híbrida enchufable del nuevo crossover compacto Escape y el nuevo crossover subcompacto Puma en forma híbrida suave.

IAA 2019: Honda

Durante la feria alemana no solo se podrá contemplar el modelo de exposición del vehículo de producción del Honda e sino que, además, se ha dado a conocer el precio del Honda e que cuenta con la tecnología, incluso, para equipar hasta cinco pantallas seguidas en el salpicadero.

IAA 2019: Hyundai

Hyundai se inspira en su primer automóvil de cosecha propia, el Pony de 1976, para un pequeño concepto de coupé EV llamado Hyundai EV 45 que podría insinuar un futuro automóvil para áreas urbanas. Un primer adelanto de la parte trasera del automóvil revela un enfoque angular y reducido del diseño, mejorado por la iluminación decorativa de estilo matriz posterior. También en el stand habrá un coche de carreras eléctrico «que anuncia una nueva era del automovilismo para la compañía».

IAA 2019: Lamborghini

La marca de superdeportivos italiana perteneciente al Grupo Volkswagen llega a Frankfurt con un automóvil deportivo de edición limitada que, según los informes, presentará el poder híbrido por primera vez dentro de la marca: el Lamborghini Sián. Un espectacular coche, se mire por donde se mire y cuyo precio será más que exclusivo.

IAA 2019: Land Rover

El nuevo todoterreno Land Rover Defender rivalizará fuertemente con el VW ID.3 y Porsche Taycan por el estatus de cabeza de cartel de Frankfurt, ya que Land Rover reemplaza el modelo icónico que canceló en 2016. Una serie de filtraciones y burlas nos dicen que estará disponible en tres longitudes de cuerpo y cuatro opciones de personalización que van desde estilos urbanos hasta todoterreno.

IAA 2019: Mercedes-Benz

Mercedes-Benz es otra marca que hace que la energía de la batería sea su tema principal, por eso que se presente en Frankfurt el prototipo Mercedes-Benz EQS, un sedán que avanza la familia de berlinas electrificadas.

A través de su sub-marca electrificada EQ. El futuro se explora a través de un concepto con distintivo EQ, mientras que el nuevo producto está cubierto por una versión eléctrica de su minivan clase V, llamada EQV. Los modelos clave en su gama de autos compactos, incluido el sedán clase A, se muestran con versiones híbridas enchufables. También hace su debut el crossover GLE Coupe de segunda generación, un rival del BMW X6, y el nuevo crossover compacto GLB.

IAA 2019: Porsche

El debut de las versiones como Porsche Taycan Turbo y Turbo S coincide con el inicio de las ventas. El rival de cuatro puertas del Tesla Model S ha impulsado a unos 30,000 compradores a colocar depósitos a medida que aumenta el interés en el primer automóvil eléctrico de producción en usar un sistema de 800 voltios, que promete una carga más rápida y una conducción de rendimiento sostenido.

IAA 2019: Volkswagen

La atención se centra en el hatchback compacto eléctrico Volkswagen ID.3, el primer automóvil en la nueva plataforma MEB de VW para vehículos eléctricos y probablemente el más vendido. Tal es su importancia, VW ha dicho que espera que el auto rivalice con el Golf y el Beetle en términos de importancia estratégica para la marca. Los informes dicen que VW también podría usar el evento para revelar un concepto eléctrico MEB ubicado debajo del ID.3.