BMW presentará un buen número de novedades en el Salón de Frankfurt que van desde su familia SUV hasta los más deportivos.

BMW estará presente en el Salón Internacional del automóvil de Frankfurt. Además, su presencia no será testimonial, y es que la marca aprovechará el certamen para mostrar varios nuevos modelos, así como diferentes estudios y tecnologías pioneras.

Sin embargo, nosotros nos vamos a centrar en los coches que el fabricante va a poner sobre la moqueta del pabellón 11 del recinto ferial de Frankfurt del 12 al 22 de septiembre. Por lo tanto, vamos con las novedades de BMW en el Salón de Frankfurt.

¿Qué novedades tiene BMW para el Salón de Frankfurt?

BMW Serie 1

He aquí una de las grandes apuestas de la marca para seguir dando mucha guerra en el segmento de los compactos premium. El nuevo BMW Serie 1 presenta un diseño completamente renovado y, por primera vez, su configuración mecánica es de tracción delantera.

Con esto, la marca afirma que se han ganado enteros en cuanto a espacio interior. Sin embargo, esta noticia no ha gustado nada a los más puristas, ya que era una de las señales identificadoras del modelo alemán respecto a su competencia.

Sin embargo, el fabricante ha afirmado que el placer de conducción ha seguido siendo una de las premisas a la hora de desarrollar el coche, por lo que tendremos que esperar a conducirlo para informaros de si ha sido un error o un acierto.

BMW Serie 3 Touring

Uno de los modelos con más peso en la gama de la marca, como es el BMW Serie 3, recibe la variante familiar de su séptima generación. El BMW Serie 3 Touring llegará a los concesionarios en septiembre y contará por primera vez con una variante híbrida enchufable que comenzará a ofrecerse a partir del verano de 2020.

La capacidad del maletero del BMW Serie 3 Touring llega a los 500 litros y, en caso de abatir los asientos traseros, tiene una superficie de carga de nada menos que 1.510 litros. Además, equipa todas las tecnologías que ya estrenó la versión sedán.

BMW Serie 8 Gran Coupé

BMW aprovechará el escaparate que supone estar en el Salón de Frankfurt para presentar la tercera variante de la gama del BMW Serie 8 Gran Coupé. Esta vez se trata de la versión de cuatro puertas, cuya distancia entre ejes crece 201 milímetros para mejorar el espacio en las plazas traseras.

Además del aumento de talla, el diseño de su parte trasera también hace que podamos diferenciar a esta variante respecto al Coupé. Al igual que en su versión de tres puertas, las motorizaciones tienen un abanico de potencias que va desde los 320 caballos del BMW 840i Gran Coupé a los 530 del BMW M850i Gran Coupé.

BMW M8

La gama del BMW Serie 8 será la más prolífica en el Salón de Frankfurt, puesto que además de la versión de cuatro puertas, el fabricante teutón tiene preparadas las joyas de la corona: el BMW M8 Coupé y el BMW M8 Cabrio.

El nuevo BMW M8 comparte motorización con el BMW M850i, pero esta vez elevando su potencia a unos intimidantes 600 caballos. Esta motor va asociado a una caja de cambios automática Steptronic de 8 relaciones y a un sistema de tracción integral M xDrive.

BMW X1

El SUV más pequeño de la familia X de BMW se presentará en el Salón de Frankfurt. Gracias al aumento de sus riñones y a las ópticas Led de nuevo diseño, cuenta con una presencia mucho más imponente.

La gama de motorizaciones del nuevo BMW X1 contará con un amplio abanico de motorizaciones tanto gasolina como diésel de tres y cuatro cilindros que ofrecerán potencias desde los 140 caballos hasta los 231. Además, podrá contar con el sistema de tracción integral xDrive.

BMW X6

BMW X6 2020Fue en el mismo escenario pero hace ya 12 años cuando se presentó la primera generación del BMW X6, que abrió un nuevo segmento: el de los SUV Coupé. El tiempo pasa, por lo que en esta edición le toca el turno de presentación a la tercera generación del modelo.

El nuevo BMW X6 viene con unas líneas más agresivas y unas proporciones más estiradas con el fin de dar un efecto de mayor dinamismo. Además, estrena una novedad como son los nuevos riñones iluminados, la última tendencia a la que se han adaptado la mítica seña de la marca. No te pierdas la evolución de los riñones de BMW a lo largo de su historia.

Además, se presentará un one off del BMW X6 denominado “Vantablack”, una unidad pintada en un negro tan oscuro que es difícil distinguir los detalles de su carrocería. Esta pintura es capaz de absorber hasta el 99,96% de la luz, por lo que su tenebrosidad deja claro que estamos ante la nueva bestia de BMW.

BMW Vision M Next

El nuevo modelo estará presente en el certamen teutón para que los asistentes puedan hacerse una idea de lo que será el futuro electrificado de BMW. El BMW Vision M Next es la última interpretación de cómo serán los coches para aquellos que les gusta conducir –como decía el eslogan de la marca hace ya unos años-.

El BMW Vision M Next es un híbrido enchufable (PHEV) y da la opción de al conductor de propulsarse con un tren motriz completamente eléctrico o, por el contrario, la potencia de un motor turboalimentado de cuatro cilindros. Cuando estos trabajan en conjunto, son capaces de desarrollar una potencia conjunta de 600 caballos y cuenta con una autonomía completamente eléctrica de 100 kilómetros.