Tesla ha vendido un total de 8.614 coche en el país nórdico, superando a Noruega por tan solo 29 vehículos de diferencia.

Todos conocemos el gran éxito que tienen los coches de Tesla en Noruega. El país nórdico es uno de los territorios que goza de mayores incentivos para la compra de coches eléctricos, y los modelos de Tesla no son una excepción, de ahí que la firma americana vendiese un total de 8.614 unidades en Noruega en 2018. Con estos números, el país nórdico es actualmente el país más productivo del mercado europeo para Tesla, seguido de Holanda con un total de 8.585 coches vendidos en 2018. Lo que nadie sabe es que esta pequeña diferencia entre Noruega y Holanda se ha visto favorecida por un factor externo a las marcas: una compañía de alquiler de coches.

Avis recibió una flota de 280 coches de Tesla en 2018

Según se informa, Tesla entregó el pasado curso una flota de 280 vehículos a la compañía de alquiler Avis. Las unidades facilitadas por Tesla estuvieron compuestas por dos modelos, el Model S y el Model X. Según el diario local Norwegian Gjengangeren, Avis recibió su flota de tesla en la localidad de Skoppum, situada al sur de Oslo.

La movilidad eléctrica de Noruega en números

Dejando a un lado la productividad de Tesla en el país europeo, Noruega es uno de los territorios donde el coche eléctrico tiene mayor popularidad, sin ir más lejos, casi un tercio de los vehículos nuevos vendidos Noruega en 2018 fueron coches eléctricos. Hablamos sin lugar a dudas de un nuevo récord para los vehículos eléctricos en Noruega, que ya suponen un 31,2 % de la cuota de mercado en este territorio. En 2018 se vendieron un total de 60.590 coches eléctricos, una mejora del 20,8 % respecto a 2017.

Además, alrededor del 10 % de los vehículos comercializados en Noruega en 2018 fueron híbridos enchufables, lo que contribuyó a que la presencia de vehículos nuevos electrificados ascendiese a más del 40 %.