No muevo el coche por la cuarentena: ¿Puedo quitarle el seguro?

No muevo el coche por la cuarentena: ¿Puedo quitarle el seguro?

No muevo el coche por la cuarentena: ¿Puedo quitarle el seguro?

Escrito por: Redacción    4 abril 2020     2 minutos

La cuarentena ha obligado a que nos quedemos en casa y a que no movamos nuestro coche. Por ello, puede surgir una pregunta: ¿Puedo quitarle el seguro?

La cuarentena ha obligado a que nos quedemos en casa y, por ende, a que no movamos nuestro coche. Por ello, puede surgir una pregunta: ¿Puedo quitarle el seguro para ahorrarme unos euros?

El estado de alarma nacional por la pandemia del coronavirus obliga a que nos quedemos en casa salvo en situaciones excepcionales, por lo que no te pierdas nuestro reportaje acerca de si podemos coger el coche durante el estado de alarma.

Al igual que no debemos salir de casa, nuestro coche no debe salir del garaje, por lo que lo más posible es que esté más de un mes sin moverse. Por ello, ya te dimos algunos consejos para mantener el coche en buen estado.

Pese a que nuestro coche está parado en el garaje y, por tanto, desaparece el gasto de la gasolina, todavía hay impuestos y demás peajes que debemos pagar por nuestro coche. Uno de los más importantes es el seguro, por lo que esto puede derivar en una interesante pregunta.Parking

Si no muevo mi coche por la cuarentena, ¿Puedo quitarle el seguro?

Debemos saber que cualquier vehículo debe contar, al menos, con la cobertura de responsabilidad civil. La legislación lo explica de la siguiente manera: “Todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada vehículo del que sea titular”.

Por lo tanto, este apartado no discrimina si el vehículo está parado o todavía se circula con él. Imagina que tienes tu coche parado en el garaje de la comunidad y, por una fatal casualidad, este produce un cortocircuito y sale ardiendo llevándose por delante los coches de varios vecinos –esto le pasó a un Porsche Taycan en EEUU-. En caso de que tu coche no tenga seguro contratado, estarías obligado a reparar los daños ocasionados a terceros, lo que te podría salir por un buen pico.

No sólo esto, sino que pese a estar en cuarentena nunca sabemos cuándo podemos necesitar nuestro coche. Por lo tanto, no debemos olvidar que circular sin seguro puede acarrear una sanción que puede ir de los 601 a los 3.005 euros –estas son las multas que te pueden poner durante el Estado de Alarma-. Esta cuantía dependerá de factores como el tiempo que el vehículo lleva sin estar asegurado o de la gravedad de los hechos en los que se haya “cazado” al infractor.

Por lo tanto, la idea de ahorrarnos el seguro en esta cuarentena no es buena, y es que puede traernos más disgustos que problemas. Nuestra recomendación es que no escatimes en este aspecto, y es que si nuestro coche no tiene cubierta la responsabilidad civil, puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.