Nissan lanza la nueva versión de su Leaf e+ con la edición especial Nissan LEAF e+ 3.ZERO

La llegada del nuevo Nissan LEAF e+ supone ampliar tanto el rango de autonomía del popular coche eléctrico como las variantes del modelo eléctrico referencial de la marca.

¿Qué diferencias hay entre el Nissan LEAF, el Nissan LEAF e+ y el Nissan LEAF e+ 3.ZERO?

Y es que es, para empezar, resulta necesario diferenciar entre estas tres denominaciones del compacto eléctrico.

De inicio, el Nissan LEAF, o Nissan LEAF 2.ZERO, cuenta con con una batería de 40 kWh y un motor de 110 kW, equivalentes a 150 CV. Esto le supone una autonomía estimada de 270 km.

Por su parte, la batería del nuevo Nissan LEAF e+ es de 62 kWh lo cual supone hasta un un 43% más de autonomía en comparación al modelo básico. En términos absolutos, el Nissan LEAF e+ dispone de una autonomía que aumenta en unos 115 km más respecto de la versión esencial, disponiendo de un total de hasta 385 km. Además, el motor del nuevo Nissan LEAF e+ es más potente ya que produce 160 kW, es decir, pone a disposición de quien lo conduce 217 CV de potencia.

Finalmente, el Nissan LEAF e+ 3.ZERO es la edición especial conmemorativa por el lanzamiento del Nissan LEAF e+. Una versión limitada a 5.000 unidades para todo el mercado europeo y que ya admite reservas en los concesionarios Nissan españoles. Las primeras entregas del Nissan LEAF e+ 3.ZERO se realizarán durante el verano de este año, por lo que estamos hablando de que es uno de los coches eléctricos de 2019.

¿Qué Nissan LEAF elegir?

Nissan ofrece dos posibilidades dentro de la gama como Nissan LEAF dependiendo de la capacidad de almacenamiento energético y, por consiguiente, de la autonomía requerida. Por ello, la manera de orientar al cliente hacia una versión u otra, se realiza según el uso que se tenga previsto realizar del coche eléctrico.

El Nissan LEAF se recomienda para quienes precisen un vehículo para recorridos urbanos o distancias medias. Mientras que, dado que con el Nissan LEAF e+ se pueden realizar distancias más largas, estaría orientado a personas que realicen habitualmente viajes de largo recorrido.

El precio de la gama Nissan LEAF

Ahora, también hay que tener en cuenta que el precio de la gama de Nissan LEAF depende del nivel de acabados comercializados como Acenta, N-Conecta y Tekna.

Así, el Nissan Leaf con acabado Acenta tiene un precio desde 32.000 euros, el N-Conecta a partir de 32.500 euros y el Tekna desde 35.400 euros. Por su parte el precio del Nissan LEAF e+ 3.ZERO de edición limitada saldrá a la venta a partir de 46.050 €.

Este Nissan LEAF e+ 3.ZERO incorpora de serie una pantalla de 8 pulgadas, es decir, de 20 cm que permite abre la ventana a los adicionales de conectividad como el sistema de navegación integral además de la interesante aplicación de gestión remota de los coches eléctricos de Nissan conocida como NissanConnect EV.

Cabe destacar que, dentro del equipamiento de serie del Nissan LEAF e+ 3.ZERO se incluyen faros Full LED, llantas de 17 pulgadas, asientos tapizados en cuero y calefactables, volante con calefacción, equipo de audio firmado por Bose… Este modelo cuenta también con e-Pedal y los asistentes de conducción ProPILOT.

Además, como muestra de fiabilidad, Nissan garantiza las baterías del Nissan LEAF e+ 3.ZERO contra la pérdida de capacidad de la batería de ocho años ó 160 000 km, la misma confianza que aporta al cliente para con el resto de versiones del Nissan LEAF.