El Nissan Xmotion concept que se presenta en el Salón de Detroit nos adelanta cómo podría ser el diseño de los futuros SUV de la marca.

Tras el reciente anuncio en el CES 2018 de la ampliación de su acuerdo de colaboración con la NASA para seguir avanzando en el desarrollo de sistemas de movilidad autónoma, Nissan sigue pensando en el futuro. Si el año pasado fue el Nissan Vmotion 2.0 Concept, la marca japonesa presenta en el Salón de Detroit 2018 el Nissan Xmotion concept.

Nissan Xmotion Concept

Míralo como lo que es. Un ejercicio de estilo que explora el que podría ser el lenguaje de diseño de los futuros SUV de Nissan. En este caso, el Nissan Xmotion Concept apuesta por un formato de crossover compacto, de líneas agresivas y con un interior pensado para la máxima comodidad. Son tres las filas de asientos, dos “convencionales” con plazas individuales, y dos más pequeñas en una tercera fila. Mide 4,59 metros de longitud, 1,94 de anchura y 1,70  de altura.

Nissan Xmotion Concept

Lo de las puertas traseras de apertura contraria a la marcha y la ausencia de montante central está muy bien en un concept como el Nissan Xmotion. Pero olvídate de verlo en futuros modelos de la marca. Es una solución de cara a la galería. Más razonable parece la propuesta del cofre en el techo. Sobre todo para contar con posibilidad de transportar equipaje si se utilizan las tres plazas de asientos.

Nissan Xmotion Concept

Muy poco probable es que veas en el futuro un Nissan de calle con unas ruedas como las que propone el Xmotion concept. Con llantas de 21 pulgadas de diámetro, el propio neumático, desarrollado por Michelin, “abraza” la llanta en algunas zonas. Muy bonito de cara al diseño, pero demasiado expuesto a roces, golpes y pellizcos, sobre todo en un todoterreno.

El habitáculo del Nissan Xmotion concept

Y si por fuera resulta espectacular, no te pierdas el diseño interior del Nissan Xmotion concept. La marca asegura que la técnica para realizar el salpicadero, realizado en madera, es la misma que utilizan en Japón para construir sus templos. Artesanía combinada con tecnología, pues los pasajeros cuentan con hasta siete pantallas digitales para el sistema multimedia, que puede ser controlado por voz y gestos.

Nissan Xmotion Concept

No falta la conducción autónoma ProPILOT de Nissan, o un asistente virtual que se activa mediante huella dactilar. Nissan no da pistas sobre si el Xmotion concept es un prototipo funcional, o una simple maqueta. Sólo dice que cuenta con la tracción total inteligente All Wheel Drive de la marca. Por ello tampoco hay datos sobre el sistema de propulsión, aunque aquí cabe todo lo que pudieras imaginar, desde una solución híbrida a un motor eléctrico.