Tras la adquisición de un tercio de Mitsubishi Motors, Nissan pasa a ser el líder de la Alianza Renault, Mitsubishi Motors y la propia marca nipona.

Como bien ha anunciado Carlos Ghosn, presidente de Nissan, la marca japonesa ha completado la adquisición del 34% de Mitsubishi Motors, convirtiéndose de esta manera en el principal accionista de la marca compatriota. MMC (Mitsubishi Motors Coportation) pasará a formar parte de la alianza global con Nissan y Renault.

Con esta nueva incorporación, la alianza Nissan-Renault-MMC pasará a convertirse en uno de los tres grupos automovilísticos más potentes del mercado. Se prevé que pueda contar con unas ventas de 10 millones de unidades durante el ejercicio 2016.

“La combinación de Nissan, Mitsubishi Motors y Renault generará una nueva fuerza en la fabricación global de coches”, declaraba el presidente de Nissan, Carlos Ghosn. “Será uno de los tres mayores grupos automovilísticos del mundo y contará con economías de escala, tecnologías innovadoras y capacidades de fabricación para producir vehículos destinados a cubrir la demanda de sus clientes en todos los segmentos de mercado y todos los mercados del mundo.”

Aquí puede consultar la conferencia de prensa en la que se anunciaba la adquisición del 34% de Mitsubishi Motors por parte de Nissan: