Nissan dejará de producir el Nissan Pulsar para centrarse en la producción de vehículos crossover, y solo ofrecerá una versión eléctrica de la furgoneta NV200. 

Nissan ha anunciado hoy dos cambios en su gama de productos europeos que demuestran el interés del fabricante japonés en el mercado de los coches eléctricos y en el segmento de moda, el de los crossover. La furgoneta Nissan NV200 pasará a ofrecerse únicamente en versión 100 % eléctrica, mientras que el Nissan Pulsar dejará de producirse definitivamente. Estas nuevas medidas entrarán en vigor a partir de verano de 2018.

Nissan crossover eléctricos

El próximo mes de febrero comenzará la producción de una versión mejorada de la furgoneta 100% eléctrica e-NV200, tanto en su modelo de pasajeros como de la versión furgoneta para uso comercial. Equipada con una nueva batería de mayor capacidad (40kW/h), tendrá una autonomía de hasta 280 Km según el ciclo NEDC. Con esta introducción, la actual generación NV200 para pasajeros dejará de producirse, continuando como un producto exclusivamente eléctrico con la e-NV200.

Nissan crossover eléctricos

Como parte de la nueva gama e-NV200, este modelo jugará un papel importante en la próxima fase del liderazgo de Nissan en vehículos eléctricos, utilizando las mismas mejoras realizadas en las baterías que equipan el nuevo Nissan LEAF.

La nueva batería de 40kWh para el e-NV200 100% eléctrica, supondrá un aumento de autonomía de un 60% respecto a la versión actual. Este cambio no supone un aumento en el tamaño de la batería, por lo que ni el espacio de carga, ni la carga útil se verá afectada en el vehículo. Este nuevo modelo ya está a la venta en algunos países de Europa y llegará a España durante el inicio este año 2018.

Nissan crossover eléctricos

Por otro lado, Nissan dejará de producir el modelo Pulsar, como reflejo de la tendencia cada vez mayor de los clientes europeos a cambiar los segmentos de vehículos tradicionales por los modelos crossover y los vehículos eléctricos. Nissan está bien posicionada para responder a esta demanda de mercado, gracias en gran medida a su modelo superventas, el Qashqai.