El Nissan Qashqai ha alcanzado un récord de ventas en 2017 que lo sitúa como el crossover más demandado en el mercado español.

Los crossovers son hoy en día el segmento que marca la evolución de los diferentes mercados del automóvil, en especial, del mercado español donde en 2017 supuso el 36% de las matriculaciones totales, es decir, 1 de cada 3 vehículos que se venden en España son un crossover. El Nissan Qashqai siempre ha sido la referencia de este segmento debido a que fue el primero de la categoría, y este año ha refrendado su liderazgo.

El Qashqai sigue siendo el crossover más vendido 10 años después

Nissan Qashqai

En los últimos diez años, los SUV han experimentado una evolución muy importante. Hace 10 años, existían 16 marcas en el mercado que comercializaban un vehículo de estas características, hoy en día son 35 marcas las que tienen ya uno o varios modelos del segmento crossover. Nissan ha liderado este segmento desde que lanzase la primera generación del Qashqai hace 10 años. En 2017, la firma nipona ha revalidado el título de líder en el segmento de los crossovers con unas cifras de ventas extraordinarias.

Nissan Qashqai

“El fenómeno crossover sigue imparable y uno de los pilares claros del crecimiento del mercado español. Nissan continúa liderando este segmento un año más y con sus icónicos Qashqai y X-Trail, que lideran sus respectivos segmentos, Nissan se mantiene a la vanguardia del mercado español, ofreciendo a sus clientes una tipología de vehículo muy versátil y al mismo tiempo muy segura”, asegura Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia.

Nissan Qashqai

Nissan lidera las ventas de crossover gracias al Qashqai y al X-TRAIL

Nissan Qashqai ha liderado desde el principio este segmento y continúa batiendo récords tras su primera década en el mercado español. En el año 2017, Nissan Qashqai fue el crossover más vendido en el mercado español con un total de 28.752 unidades comercializadas, lo que representa un 14,1% más que el curso anterior. El Qashqai fue el sexto modelo más vendido en el mercado español y el único crossover dentro del top 10 de coches vendidos del mercado español. Con una cuota de mercado en su segmento del 12%, es sin duda el “rey de los crossovers” en España. Actualmente se vende en 99 países de todo el mundo.

Nissan Qashqai

Por otra parte, Nissan ha matriculado un total de 8.022 unidades del X-Trail, un crecimiento del 23,6%, frente al volumen total del pasado ejercicio de 6.496 unidades. El X-Trail ha expermientado un crecimiento histórico en este ejercicio, ya que es el mayor volumen desde que se inició su venta en España. Con una cuota en su segmento del 17,5%, lidera un segmento que crece año a año.

Nissan Qashqai