El Qashqai fue el primero de los todocaminos y ha sido uno de los mayores influyentes en el crecimiento masivo que ha experimentado el segmento SUV en los últimos años.

El todocamino de Nissan fue presentado en febrero de 2007 y sigue siendo el crossover con mayor notoriedad en Europa. El Qashqai fue el primer modelo del segmento crossover, y por tanto, es el primero de su categoría en celebrar diez años. Hace una década, no había ningún vehículo que combinara la practicidad y el atractivo de un todocamino con el tamaño, la eficiencia y la dinámica de un turismo compacto.

Nissan Qashqai aniversario

El Nissan Qashqai empezó a gestarse en 2002 durante el proceso de desarrollo del Nissan Almera. El equipo creativo decidió rediseñar este modelo con el objetivo de crear un coche que reflejara lo que los compradores buscaban realmente: un vehículo versátil con aspecto musculoso, espacioso y con una dinámica mejorada respecto al segmento de monovolúmenes; la opción más racional en aquel momento. Este proceso de diseño llegó a su fin en febrero de 2007 con el lanzamiento de la primera generación del Nissan Qashqai. El SUV japonés fue un éxito inmediato. En el primer año se vendieron casi 100.000 unidades en Europa. “Cuando lanzamos el Qashqai en 2007, era un modelo único en el mercado. Sigue siendo el crossover líder porque se ha mantenido fiel a sus ideales originales y porque no hemos dejado de innovar e incorporar tecnología a lo largo de la vida del coche”, asegura Paul Willcox, presidente de Nissan Europa.

Durante los diez años que el Qashqai lleva en el mercado se han vendido más de 2,3 millones de unidades en Europa, lo que lo convierte en el crossover más comercializado del viejo continente. Pero su éxito se ha extendido más allá de Europa, ya que su volumen de ventas globales alcanza los 3,3 millones de unidades en todo el mundo.

Nissan Qashqai aniversario

A día de hoy, casi todos los fabricantes generalistas ofrecen un competidor para el Qashqai, pero en su momento el crossover de Nissan era el único en el mercado y al que todos copiaron hasta convertir el segmento SUV en uno de los más influyentes de la industria del automóvil.

Vía: Newspress