Nissan ha registrado el nombre “Terra” en la oficina de patentes con el presunto objetivo de dar nombre a su próximo SUV eléctrico.

La venta de vehículos eléctricos continúa su crecimiento alcista, y aunque su cuota de mercado sigue siendo insignificante respecto a la de los vehículos convencionales, muchos son los fabricantes que no quieren quedarse atrás en el desarrollo de esta nueva tecnología. Entre dichas marcas se encuentra Nissan, y pese a que su único vehículo eléctrico, el Leaf, es uno de los más vendidos en el mundo ya está pensando en el desarrollo de nuevos modelos de cero emisiones que le permitan situarse en una posición privilegiada en este nicho de mercado. Los rumores apuntan a que la firma nipona prepara la llegada de un nuevo SUV 100 % eléctrico, un modelo que tendría todos los ingredientes para triunfar en el mercado si tenemos en cuenta el crecimiento comercial que han experimentado los todocaminos en los últimos años ; sin ir más lejos ya son los vehículos más vendidos de la industria.

“Terra”: el futuro SUV eléctrico sería construido sobre la misma plataforma que el Nissan Leaf

Nissan SUV eléctrico

Según informa la publicación Autocar, Nissan ha registrado el nombre “Terra” en la oficina de patentes, una denominación que podría ser utilizada por la marca japonesa para nombrar al mencionado SUV eléctrico. El medio inglés también asegura que dicho modelo podría ser construido sobre la misma plataforma que el nuevo Nissan Leaf 2018.

Lo cierto es que el hipotético modelo “Terra” no es una novedad en sí, Nissan ya bautizó con ese nombre a un prototipo de SUV eléctrico hace cinco años, y aunque por el momento la marca no ha anunciado que vaya a producirlo, los pasos que está siguiendo apuntan en esa dirección.

Nissan SUV eléctrico

Podría ofrecer más de 500 km de autonomía y un sistema de tracción a las cuatro ruedas

Según los últimos rumores, la nueva generación del Nissan Leaf contará con una autonomía de 547 kilómetros, una característica que podría compartir con el futuro SUV eléctrico de la marca si acaba utilizando el mismo sistema de propulsión eléctrico que el compacto de la gama Nissan Intelligent Mobility. También se rumorea que el futuro todocamino eléctrico podría incorporar dos motores eléctricos, uno en cada eje, además de un sistema de tracción integral.

Nissan SUV eléctrico

Como hemos dicho, Nissan no ha confirmado si producirá finalmente dicho modelo. En caso de llevarlo a cabo, lo más lógico es que el SUV eléctrico llegase en forma de concepto en primer lugar, no hay que olvidar que el último ejemplo del “Terra” fue presentado hace media década y la tecnología ha evolucionado mucho desde aquel entonces.