Nissan y Opus inician una colaboración para comercializar el nuevo Nissan Opus Concept Camper, un concepto de “caravana todoterreno” que funcionará mediante baterías de segunda vida.

Nissan Opus Concept Camper es lo nuevo de la marca japonesa Nissan. Mediante una energía portátil busca satisfacer a aquellos usuarios que buscan aventuras. Este sistema permitirá tener hasta una semana de abastecimiento.

Tras su presentación hace tan solo unos días, ya podemos entrever la idea principal de este nuevo concepto, tener conectados a los campistas y otorgarles unas comodidades como si de su propio hogar se tratase. Un camper que nos recuerda al Toyota ProAce Verso Camper que analizamos esta semana.

Nissan Opus Concept Camper y su abastecimiento

Las baterías EV de Nissan Opus Concept Camper cuentan con una capacidad de almacenamiento de 700Wh y una potencia de salida de 1Kw. Montadas en la parte frontal, la unidad ROAM proporciona tanto para el circuito de 230V como para el de 12V una fuente de alimentación.

A su vez, este último circuito incorpora un sistema de recarga de batería recreativa, que apoyado de un panel solar de 400W aumenta la autonomía del acumulador considerablemente.

La ROAM de Nissan Energy únicamente puede retirarse de su compartimento para recargarla en otro lugar si disponemos de una toma doméstica de 230V o del accesorio de panel solar.

Sin duda, esta colaboración entre ambas empresas es un ejemplo de visión a la movilidad para aquellos que necesitan energía en sus trayectos, y que mejor que hacerlo de una manera limpia y sostenible pero sin dejar de abarcar sectores nuevos, aplicando tecnología y experiencia.

Nissan Opus Concept Camper al detalle

Nissan Opus es completo tanto por fuera como por dentro. En el exterior destacamos la caravana, que mediante el sistema Air Opus y la tecnología de Polo Air, la infla en tan solo 90 segundos mediante un compresor integrado.

Entre otros aspectos, destacamos su preparación para la aventura con unos neumáticos todoterreno y llantas de aleación, soportes para colocar bicicletas, y para los más acuáticos, un portador de kayaks.

Por otro lado, si nos adentramos en su interior, encontramos una serie de habitáculos como la cocina, sala de estar, comedor y un dormitorio para seis personas. Sin duda, unas demandas satisfacidas para los que buscan la comodidad.

Asimismo, para los que buscan tecnología, el Nissan Opus Concept Camper presenta una salida de 230V para electrodomésticos, tomas USB para cargar nuestros  aparatos, iluminación LED, punto de acceso WIFI móvil 4G para 10 personas y un proyector digital con pantalla para los más cinéfilos.

Diseñado para uso profesional y de ocio, saldrá a la venta en Europa a finales de este año. Finalmente, respecto a los precios únicamente se conoce el precio en Reino Unido, donde tiene su base de producción. Esta gama Opus parte desde los 18.000 euros.