El Nissan Note Nismo Black Limited Edition es la nueva edición especial que se presentará en el Salón de Tokio con una estética de lo más agresiva.

El Nissan Note fue una de las víctimas en el mercado europeo de la fiebre por los SUV. Su papel en la gama era el de cubrir el espacio que quedaba entre el Nissan Micra y uno de los superventas de la marca japonesa, el Nissan Juke. La última generación de este último acaba de ser presentada, por lo que te dejamos todos los números del nuevo Nissan Juke.

Sin embargo, pocos clientes se decantaron por la opción intermedia, por lo que pese a que era un coche interesante para las pequeñas familias que se movieran por la ciudad. De hecho, nuestros compañeros de Highmotor ya pudieron probar el Nissan Note y su conclusión es que era un coche de lo más polivalente.

Pese a todo, el Nissan Note quedó extinto en el continente europeo en 2017. Sin embargo, esto no quiere decir que haya muerto mundialmente, y es que en Japón pertenece a uno de los segmentos que más tirón comercial tiene, el de los pequeños MPV.

La última prueba de que el Nissan Note todavía tiene vida por delante se va a dar en el Salón del Automóvil de Tokio, cuyas puertas abrirán el 24 de octubre. Es en el certamen más importante de su país donde llegará la versión más deportiva del monovolumen urbano de la marca: su nombre será Nissan Note Nismo Black Limited Edition.

Como deja claro su denominación, se trata de una edición limitada que vendrá para completar la gama de las versiones más deportivas firmadas por Nismo: el Nissan Note e-Power Nismo, Note e-powewr Nismo S y Note Nismo S.

El Nissan Note Nismo Black Limited Edition tendrá los mismos motores, pero diferente estética

Por lo tanto, el pack presentado en el Salón de Tokio será meramente estético. Por ello, incorporará una nueva franja que recorre la columna vertebral del coche, un pequeño spoiler, unos paragolpes y faldones mucho más agresivos con extensiones en color rojo y unos retrovisores con toques en el mismo color.

Esta atractiva combinación puede configurarse con los dos colores de carrocería que Nissan pone a disposición de sus clientes: blanco perla y gris oscuro metalizado. Además, el nuevo Nissan Note Nismo Black Limited Edition cuenta con un equipamiento de serie más completo gracias a elementos como los faros LED, el control de crucero adaptativo o el sistema de navegación.

Lo que no cambia en absoluto respecto al resto de versiones del Nissan Note Nismo son las motorizaciones. Por lo tanto, en este apartado se seguirá contando con el tres cilindros 1.2 de 140 caballos que monta el Nissan Note Nismo S y con el tren motriz híbrido de 110 caballos del Nissan Note e-Power Nismo S.

Este lanzamiento estará sólo a la venta en el mercado japonés, una pena teniendo en cuenta el atractivo aspecto que tiene combinado con su practicidad. El precio del Nissan Note Nismo Black Limited Edition en el mercado japonés es de 2,682.900 yenes o, lo que es lo mismo, 22.670 euros al cambio.