El Nissan Navara 2019 ya ha sido presentado, un restyling con el que la marca se ha ocupado de hacerlo más eficiente, cómodo y conectado.

La pick-up japonesa es una de esas viejas rockeras que todavía quedan en nuestro mercado capaces de llegar a lugares donde la mayoría de coches se quedarían por el camino.

Paolo D´Ettore, Director de Vehículos Comerciales Ligeros de Nissan Europa, afirmaba: “Estamos encantados de anunciar el lanzamiento del Navara más resistente, más eficiente y más inteligente de la historia; gracias a su combinación de confort, rendimiento, capacidad de carga y resistencia, la Nissan Navara de 2019 consolida su éxito en Europa”.

La prima japonesa del Mercedes Clase X, modelo que probamos hace unos meses, fue ganador del premio al pick-up internacional en el año 2016. Nuestro país tiene parte de mérito en esto, puesto que el Nissan Navara se fabrica en la planta de la marca en la Zona Franca de Barcelona. Además, también se ensambla en China, México, Tailandia y Argentina. Por lo tanto, se trata de uno de los modelos más globales de la marca, puesto, además, se vende en más de 109 mercados del mundo.

¿Cuáles son las novedades de la Nissan Navara 2019?

A pesar de montar el mismo motor de 2.3 litros dCi, ahora es más eficiente y limpio con el fin de cumplir la nueva normativa de emisiones Euro6DTemp. Con esto, han logrado reducir sus emisiones de CO2 un 10%.

Otra de las novedades recibidas por el propulsor ha sido la incorporación de dos turbos, por lo que se ofrece en dos escalones de potencia: 163 y 190 caballos. Esta incorporación ha permitido aumentar el par motor en 22 Nm en el motor menos potente.

Estos van asociados a una nueva caja de cambios manual de seis velocidades con nuevos desarrollos para mejorar el consumo. Nissan ha instalado un mecanismo de guiado por cable más preciso, por lo que se reducen las vibraciones y los recorridos son más cercanos a los de un turismo convencional.

El tren delantero ha recibido una nueva geometría para que la capacidad de carga sea mayor. Además, la suspensión trasera también ha sido revisada para lograr incrementar la altura en 25 mm y así tener unos mejores ángulos, incrementando además en 135 kg la capacidad máxima de carga. La suspensión trasera es multi-link, por lo que ya no encontraremos las incomodas ballestas ni siquiera en la versión más industrial, denominada Nissan Navara King Cab.

Otro de los elementos que Nissan ha modificado para domesticar un poco más su pick-up ha sido sustituir los frenos de tambor traseros por unos frenos de disco de 308 mm. Esto reduce las distancias de frenado y el desgaste de los neumáticos se ha mejorado en un 15%.

Gracias a la adopción de los frenos de disco en las cuatro ruedas, monta un nuevo Sistema de Control de Estabilidad para llevar un remolque, por lo que se evita el temido “efecto tijera”.

Además, otra de las novedades en este aspecto es el Asistente inteligente de control de balanceo de remolque. Este sistema se anticipa a los movimientos erráticos del mismo y realiza automáticamente pequeñas correcciones en la frenada para recuperar el control.

El equipamiento de Asistentes de seguridad de la Nissan Navara se completa con elementos como el Sistema anticolisión frontal, Sistema de Control de descenso o la cámara inteligente de visión 360º.

Ahora más conectada que nunca

El equipamiento en materia de conectividad también se ha mejorado. La marca ha incorporado el sistema de infoentretenimiento Nissan Connect con una pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play. Esto es consecuencia de la noticia que conocimos hace unos meses, en la que se conocía que Nissan, Renault y Mistsubishi usarán software de Andoid para desarrollar sus modelos.

Durante el año anterior, se vendieron 231.435 unidades del Nissan Navara, por lo que se ha habido un aumento del 6% respecto al anterior ejercicio. En el mercado nacional, se vendieron 1.228 unidades de la pick-up japonesa, lo que supone un 11.5% de todas las matriculaciones de este segmento durante 2018.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Pick-Up Doble Cabina, Pick-Up Cabina Larga4, 2
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
6,3 - 7,6160 - 190167 - 199

Ver todas las versiones del Nissan Navara (28.054€ - 55.116€)