La alianza franco-japonesa producirá sus futuros vehículos eléctricos en la misma plataforma en la que actualmente se fabrica el Nissan Leaf.

A día de hoy, los vehículos eléctricos todavía tienen un coste superior respecto a sus equivalente convencionales. La baja producción de vehículos eléctricos provoca un encarecimiento en los costes de fabricación. Por este motivo Nissan, Mitsubishi y Renault compartirán la misma plataforma para producir sus coches eléctricos, según afirma el periódico Nikkei.

Esta medida permite a los fabricantes hacer pedidos conjuntos a sus proveedores, abaratando sensiblemente los costes de fabricación. Nissan, Renault y Mitsubishi compartirán las mismas baterías, motores y otros componentes en sus vehículos eléctricos. La intención de la alianza franco-japonesa es rebajar el coste de producción de sus futuros vehículos eléctricos en un 20%, mediante el uso de la plataforma en la que actualmente se fabrica el Nissan Leaf.

Según Automotive News, Nissan pretende lanzar un nuevo Leaf en 2018 cuyo precio podría descender hasta los 16.270€; actualmente el modelo base tiene un coste 29.235€.

Según Reuters, otros gigantes automovilísticos como Volkswagen AG o Toyota Motor Corporation también pretenden producir coches eléctricos en masa. El creciente endurecimiento de las regulaciones por emisiones parece estar acelerando el desarrollo de coches eléctricos en el mercado.