El propulsor de tres cilindros atmosférico y 1.0 litro se une a las anteriores opciones (ambas 90 CV de potencia). La nueva unidad ofrece un consumo de 4,6 litros/100 km.

El nuevo Nissan Micra, que llegó al mercado a principios de 2017, ha incorporado una nueva motorización a su gama. El compacto japonés ha completado su gama de propulsores con la llegada de una unidad atmosférica de tres cilindros 1.0 litro, 70 CV de potencia y 95 Nm de par motor.

Aunque sea el último de los tres motores que Nissan a sacado a la venta, puede jugar  un papel muy importante en el éxito comercial del Micra; Nissan calcula que supondrá aproximadamente el 20 % de las ventas del utilitario.

El motor de gasolina de tres cilindros se combina con una transmisión manual de cinco velocidades. Se trata de un sistema de propulsión de gran eficiencia, poco contaminante (103 g/km) y con un consumo bastante contenido (4,6 litros a los cien).

Nissan Micra 2017, motor tres cilindros 70 CV

El nuevo motor de 1,0 litro se une a la unidad de gasolina de tres cilindros turboalimentada y de 0,9 litros (90 CV), además de al propulsor diésel de cuatro cilindros y 1,5 litros (90 CV); ambos salieron a la venta a principios de este año.

El nuevo Micra es más largo, más ancho y más bajo que antes. Su diseño exterior es ahora más atlético y expresivo respecto a su predecesor.

Nissan Micra 2017, motor tres cilindros 70 CV

El nuevo Nissan Micra también es un pionero en tecnología, ya que incluye varias prestaciones que son toda una novedad en el segmento. Dichas tecnologías incluyen la Alerta y Prevención de cambio de carril involuntario, un sistema de seguridad que devuelve suavemente al Micra a su carril cuando detecta que el conductor se desvía claramente de su posición .

El sistema de audio BOSE Personal también es exclusivo del Micra, ya que incorpora una serie de altavoces integrados en el reposacabezas del conductor que logran un gran sonido envolvente.