Nissan lidera el mercado con 260.000 ventas de eléctricos a nivel global y 75.000 a nivel europeo. Unos números que están revolucionando el mercado mundial.

Los vehículos eléctricos están aumentando su notoriedad en el mercado. Las cifras históricas registradas en Alemania, Estados Unidos o Dinamarca ponen de manifiesto el paulatino crecimiento de la movilidad eléctrica. En este contexto Nissan destaca frente al resto con números que están a la altura de muy pocos fabricantes de coches eléctricos. La marca nipona ha alcanzado las 75.000 ventas de vehículos eléctricos en toda Europa y 260.000 en todo el mundo. Su vehículo eléctrico estrella, el Nissan Leaf, ha experimentado un crecimiento de ventas del 10% respecto al año pasado.

“El mercado de vehículos eléctricos en Europa está creciendo a un ritmo extraordinario porque los conductores de todo el continente reconocen las múltiples ventajas que ofrece la movilidad eléctrica. Al liderar las ventas, estamos animando a muchos conductores a pasarse a un vehículo eléctrico y, en definitiva, a contribuir a un futuro de cero emisiones” declaraba Gareth Dunsmore, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa.

Buena prueba del crecimiento que la movilidad eléctrica está experimentando a nivel mundial son las cuotas de mercado alcanzadas en Estados Unidos, Alemania o Noruega. Tanto el país norte americano como el alemán superan, por primera vez en la historia, el 1% de cuota de mercado. Dicha proporción en España se sitúa en un 0.288%. En el país germano se registraron un total de 289.000 coches eléctricos el pasado mes, lo que supone un 77% de incremento respecto al año pasado. No obstante, Noruega mantiene la primera posición europea en el apartado de ventas de eléctricos con 122.000 matriculaciones en septiembre.

En España, Nissan también incrementó sus ventas en un 15,3% en el mes de octubre y consolida su liderazgo absoluto con una cuota de mercado de vehículos eléctricos del 37%. Este mercado lleva estancado unos meses en nuestro país situándose la cuota por debajo del 0.3%. A pesar de ello, la tendencia al alza anual es clara y las ventas en septiembre de este año ascienden a los 79.591 eléctricos.