Llega el nuevo Nissan Leaf Nismo RC, un modelo extremo del constructor japonés, 100% eléctrico y preparado para circuito.

Nissan nos presenta el nuevo Nissan Leaf Nismo RC. Un coche de racing, diseñado para circuito, que además, es 100% eléctrico. Ha hecho su debut en el circuito Ricardo Tormo, en Valencia, España.

Apostando por la movilidad eléctrica en la competición

El mundo de la competición sobre ruedas evoluciona. Cada día cobra más interés la tecnología eléctrica, entre otras cosas, por tratarse de una alternativa sostenido. La Fórmula E es uno de los ejemplos más recientes de la competición 100% eléctrica.

El Nissan Leaf Nismo RC representa el entusiasmo de la marca por esta movilidad. Esta nueva versión cuenta con tracción integral, además de contar con el doble de potencia y par respecto a su predecesor del año 2011.

Cuenta con un total de 322 CV y 640 Nm de par motor, estos últimos disponibles de inmediato. Su aceleración es también sobresaliente ya que de hecho, consigue llegar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.4 segundos.

La creación de este último Nissan Leaf Nismo RC no es solo un show. Actúa también como plataforma para enseñar el futuro de coches deportivos, así como la evolución de la movilidad eléctrica para futuros modelos de Nissan.

Explora también las posibilidades que puede aportar un motor doble con tracción integral, demostrando también el interés de la marca en potenciar su segmento EV.

El nuevo modelo comparte de manera evidente, tecnología con la versión «normal» del Nissan Leaf, uno de los EV más populares en el mercado global, el cual ha vendido 450.000 unidades desde su salida en 2010.

En palabras de Michael Carcamo, Director Global de Nissan Motorsport:

«La experiencia pionera de Nissan para EVs de uso diario se ha combinado con los 60 años de experiencia en el mundo de la competición para crear un coche único.»

Está claro que le futuro de Nissan estará muy presente en la movilidad eléctrica.