Nissan lanza una campaña promocional que permite acceder a un Nissan LEAF con un descuento directo de 5.500 euros, mejorando así las ayudas a la compra de coches eléctricos que propone el Gobierno.

Si estás pensando en pasarte a la electromovilidad, el Nissan LEAF es una de las mejores opciones que existen en el mercado como coche para todo uso. Y más desde que la gama se amplió con la versión LEAF e+, con sus 217 CV, batería de 62 kWh y 385 km de autonomía WLTP.

Aunque para muchos, puede ser suficiente con la versión básica, con motor de 150 CV, batería de 50 kWh y 270 km de autonomía. Puedes leer aquí la prueba del Nissan LEAF.

Ahora, Nissan pone en marcha una campaña promocional con la que pretende ofrecer a los usuarios un importante descuento y con muchas más ventajas de las que se consiguen con las ayudas del Gobierno a la compra de coches eléctricos, cuando se puede acceder a ellas.

Un Nissan LEAF desde 30.080 euros, con el descuento aplicado

La oferta de Nissan, que en principio estará en vigor hasta finales de año, incluye un descuento sobre el precio de tarifa recomendado de 5.500 euros. Y no está sujeta a la entrega de ningún coche para el achatarramiento. Se trata, por lo tanto, de un descuento directo, con lo que Nissan repite el programa lanzado en 2018 para mantener las ayudas a la compra de coches eléctricos cuando finalizaron las que puso en marcha el Gobierno.

La principal ventaja comparado con estas ayudas gubernamentales es que se trata de un descuento inmediato, no requiere de ningún trámite o espera para su aprobación. Y, lo más importante, tampoco está sometido a retención fiscal. Recuerda que los planes de ayudas a la compra del Gobierno requieren la declaración posterior en el IRPF.

Si tenemos en cuenta que el precio de tarifa del Nissan Leaf de acceso a la gama, con acabado Acenta, es de 35.580 euros, esto quiere decir que puedes acceder a un Leaf por 30.080 euros.

Ojo, porque este descuento es diferente al resto de ofertas que tiene actualmente están en vigor el Nissan LEAF. La oferta actual, sin acogerte a esta campaña de los 5.500 euros, dejaría el precio final en 30.100 euros, pero incluye descuento promocional y descuento por financiar la compra, con un importe mínimo de 7.000 euros a financiar, y permanencia de 36 meses.

Tocará pasarte por el concesionario y “echar cuentas”, pues lo normal sería que a ese descuento directo de 5.500 euros, se añadiese un descuento adicional al financiar la compra, aunque es algo que Nissan deja claro en el anuncio de su oferta.

Calculadora de ahorro con un coche eléctrico

Recuerda que, además, Nissan ofrece una calculadora de ahorro con un coche eléctrico, una herramienta online sencilla.

Aquí, introduciendo unos simples datos (tipo de vehículo, combustible y kilómetros a recorrer), puedes consultar el ahorro que supondría la utilización de un coche eléctrico en coste de energía por kilómetro, respecto al coste del combustible en un coche con motor de combustión.

Información relacionada

-El e-pedal del Nissan LEAF
-Cinco consejos para sacar más partido a un coche eléctrico

 

 

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Hatchback5355 - 435
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0109 - 217

Ver todas las versiones del Nissan Leaf (29.460€ - 47.280€)