El nuevo Nissan Leaf llega con 378 kilómetros de autonomía y 147 CV de potencia.

¡Llegó el día! Tras varios meses esperando y una retahíla de imágenes y videos teaser por el camino, Nissan ha desvelado finalmente su nuevo compacto eléctrico, el Leaf 2018. Según la firma japonesa, la nueva generación del Leaf será apta para todos los públicos sin importar la escala social a la que pertenezca el consumidor. Un argumento bastante ambicioso teniendo en cuenta la creciente competencia que existe en este segmento de vehículos. No obstante, el nuevo Leaf llega con argumentos para convencernos de que el discurso de Nissan no es una simple fanfarronada. La nueva versión del compacto eléctrico es más potente, más tecnológico, ofrece un diseño mucho más redondo y su autonomía ha sido mejorada considerablemente. ¿Será el nuevo Leaf el verdadero Tesla para todos los bolsillos?

Un diseño complemente renovado: más atractivo, moderno y colorido

Nissan Leaf 2018

En nuestra opinión, y aunque cada uno tiene sus gustos y puede pensar lo contrario, el diseño del actual Nissan Leaf dejaba mucho que desear, algo que ya no ocurre en la nueva generación. Si un coche no entra por los ojos de la gente es difícil que pueda tener un buen rendimiento comercial, por este motivo y otros muchos pensamos que el nuevo Leaf puede tener un mayor índice de ventas cuando salga al mercado a principios de 2018. Se trata de un coche con una imagen más moderna que cuenta con una carrocería bicolor e incluso tricolor.

Nissan Leaf 2018

Nissan Leaf 2018

Una batería de 40 kWh y 378 kilómetros de autonomía

Como era de esperar, el nuevo Nissan Leaf ofrece un aumento en la capacidad de su batería considerable. De los 30 kWh que ofrece el actual modelo pasa a ofrecer 40 kWh, lo que resulta en una autonomía según el ciclo NEDC de 378 Kilómetros (128 Kilómetros más que el modelo anterior). En la práctica, dicha autonomía se vería limitada a unos 300 kilómetros reales.

Nissan Leaf 2018

¿Cómo se compara la autonomía del nuevo Leaf respecto a la de sus rivales? El eléctrico japonés ha mejorado, pero sigue estando lejos de los 60 kWh que ofrecen modelos como el Tesla Model 3 o el Opel Ampera-E. Afortunadamente, Nissan ha confirmado que en el futuro lanzará una versión con autonomía extendida que podría rondar los 60 kWh de capacidad.

40 CV más de potencia

El Nissan Leaf 2018 es bastante más potente que su predecesor. Su motor eléctrico pasa a desarrollar 110 kWh (147 CV) frente a los 80 kWh (107 CV) de la versión actual.

Nissan Leaf 2018

Más tecnología: ProPilot, ProPilot Park y e-Pedal

El modelo japonés también es un coche mucho más tecnológico que su predecesor gracias a los siguientes sistemas:

  • ProPilot: ofrece varias ayudas de conducción autónoma, entre ellas el sistema de mantenimiento de carril autónomo.
  • ProPilot Park: asistente de aparcamiento automatizado
  • Modo e-Pedal: sistema de regeneración de energía que permite conducir con un solo pedal gracias a la retención generada al soltar el acelerador. Para más información pincha aquí.

Nissan Leaf 2018

Todavía no conocemos el precio oficial del nuevo Leaf en Europa, aunque todo hace indicar que no será muy diferente al de la actual versión si tenemos en cuenta el precio asignado al modelo en mercados como el americano: 29.900 dólares (25.100€).