El Nissan Terra llegará al mercado el año que viene y será construido sobre la misma plataforma del Nissan Leaf 2018.

Nissan desvelará un nuevo SUV eléctrico el próximo mes de octubre durante la celebración del Salón del Automóvil de Tokio. El todocamino se llamará Terra, al igual que el prototipo de pila de combustible que fue lanzado en 2012 (el que vemos en estas imágenes). La firma japonesa se ha decidido finalmente por un modelo 100 % eléctrico que será construido sobre la misma plataforma que el nuevo Nissan Leaf y que saldrá al mercado el año que viene.

Nissan SUV eléctrico

El jefe de diseño de Nissan, Alfonso Albaisa, ha revelado que el nuevo SUV eléctrico tendrá un tamaño ligeramente superior al del actual Nissan Qashqai.

Nissan SUV eléctrico

Todo hace indicar que el Nissan Terra utilizará la misma batería de 40 kWh que incorpora el Nissan Leaf 2018, un elemento que garantiza una autonomía oficial de 378 km (según el ciclo NEDC); en condiciones de conducción real se espera que el vehículo pueda recorrer unos 240 km con una sola carga. Aunque no haya nada confirmado, algunos medios han especulado con la posibilidad de que el Terra ofrezca opcionalmente una batería de entre 53 kWh y 56 kWh.

Nissan SUV eléctrico

Sea cual sea su autonomía final, el Nissan Terra se situará por debajo de modelos como el Tesla Model X o el futuro Audi e-tron Sportback en este aspecto. No obstante, el modelo japonés ofrecerá un precio mucho más asequible que sus rivales premium. Teniendo en cuenta que todavía no hay un SUV eléctrico “low cost” en el mercado, el Nissan Terra podría ser todo un éxito de ventas, e incluso podría convertirse en el primero de su segmento, algo que ya hizo inteligentemente la marca japonesa con el Nissan Qashqai y que le garantizó un excelente posicionamiento en el mercado de coches SUV. ¿Se repetirá la historia?