El nuevo crossover de Nissan ya permite simular y configurar la unidad deseada y, además, inicia su venta con una oferta especial

El nuevo Nissan Juke es uno de los coches más esperados del año. La renovación del superventas de Nissan y uno de los precursores e incitadores de la popularización de las carrocerías SUV y crossover presenta una renovación necesaria en un coche que ha estirado su producción hasta el máximo.

Por eso, la llegada a los concesionarios supone un impulso a sus ventas y, no hay mejor incentivo para dar el pistoletazo de salida que conmemorar la producción y venta de un coche nuevo que una edición especial de lanzamiento.

Pero antes de tratar en exclusiva el Nissan Juke Premier Edition, cabe señalar que, de inicio, la nueva generación se venderá en exclusiva, al menos de inicio, equipando un único motor de gasolina.

El bloque escogido para la gama del Nissan Juke es el 1.0 DIG de 116 CV de potencia, asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades o a una automática DCT de 7 y siempre en configuración de dos ruedas motrices, las delanteras.

Acabados del nuevo Nissan Juke

De momento los equipamientos disponibles son los ya conocidos como N-Connecta, Tekna, N-Design Chic o N-Design Active además del citado Premier Edition, exclusivo solo al inicio de su comercialización.

Por eso nos sumergimos para investigar qué versión tiene mejor relación calidad-precio y decidir si el Nissan Juke más barato interesa. si merece la pena una opción superior o, directamente, si el acabado Premier Edition tiene justificación.

Según el configurador de Nissan, el Nissan Juke N-Connecta con caja de cambios manual es el más económico de todos. Por 19.500 euros el coche cuenta con alicientes como apertura y arranque sin llave, ordenador de abordo con pantalla a color de 7 pulgadas y luces antiniebla LED.

Por 650 es posible tener el mismo coche pero con caja de cambios automática, sin duda una opción más cómoda para quienes usen este coche en modo urbano de forma habitual y quieran olvidarse de los tres pedales y la palanca de cambios.

Por encima aparece el Nissan Juke Tekna. Desde 20.900 euros ofrece, además elementos y dispositivos de confort y seguridad adicionales como el control de crucero inteligente, detector de fatiga o cámara inteligente de visión en 360 grados y sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

La opción con caja de cambios DCT implica pagar 5.500 euros más pero, además, cuenta con el asistente de conducción ProPilot.

El siguiente en el escalón de precios es el equipamiento como Nissan Juke N-Design Chic. desde 21.450 euros para el de caja de cambios manual y desde 22.850 para el de la transmisión automática. Los mismos precios que para el Nissan Juke N-Design Active cuyas diferencias versan en detalles como los paneles en las puertas en Naranja Active para el Active mientras que el Chic cuenta con paneles de las puertas en Alcantara.

Nissan Juke Premier Edition

Finalmente y, el Nissan Juke Premier Edition, la edición especial de lanzamiento cuenta con control de crucero inteligente, detecto de fatiga, control de ángulo muerto con intervención, alerta de salida marcha atrás y ProPilot así como fijaciones ISO Fix en el asiento delantero del acompañante, elementos que los acabados N-Design equipan de serie.

Por contra, no cuenta con la cámara de visión trasera + sensores de parking traseros que los otras dos versiones si montan de serie.

Esto supone que, además de la carrocería en negro y el techo junto con las molduras de los retrovisores en color rojo Fuji Sunset, instala en su exterior molduras exteriores delanteras, traseras y laterales también en el color Fuji Sunset y unas llantas en 19 pulgadas con neumático en una medida de 225/45 y, en el interior, tapicería en piel negro en su interior.

El PVP de esta edición especial del Nissan Juke es parte desde 29.400 euros. Como oferta especial, mediante la financiación propuesta por Nissan, el precio del Nissan Juke Premier Edition con descuentos o promociones aplicados es de 26.500 euros.

No podemos dejar pasar la ocasión de invitarte a leer nuestro artículo sobre si realmente es más barato financiar un coche o pagarlo al contado.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5207 - 354
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
4,0 - 7,394 - 218104 - 172

Ver todas las versiones del Nissan Juke (16.644€ - 33.150€)