La movilidad, según Nissan, pasa por vehículos como el Nissan IMq: eléctricos y autónomos de corte SUV

Nissan ha entrado en la nueva era de la automoción mediante sus prototipos denominados Nissan IM. Estas letras aglutinan un concepto con dimensiones múltiples: I, de Intelligent, y M, de Mobility.

Para la marca nipona, la movilidad inteligente del futuro pasa, no solo por los coches eléctricos, sino por la combinación de una tecnología motriz basada en el uso de la electricidad gestionada de forma autónoma por el propio vehículo en sus desplazamientos sin intervención en la conducción de un humano.

Esto nos lleva a pensar que, para Nissan IM, el futuro de la movilidad pasa por la electrificación y la automatización de los automóviles. Es decir, coches eléctricos y autónomos.

Nissan IMq, en nuevo miembro de la familia IM

Los prototipos presentados hasta ahora dentro de la familia IM incluían una berlina eléctrica conocida como Nissan IMs, que recogemos en la galería siguiente, y el Nissan IMx, un SUV eléctrico.

El recién presentado Nissan IMq pudiera anticipar, con su q, las líneas maestras del próximo Nissan Qashqai.

Porque sabemos que el SUV más vendido en nuestro país en 2018 se acerca al final de su ciclo de vida generacional. Un coche que está apostando fuerte por una renovación tanto estética como tecnológica pero que afronta sus últimos meses tal y como lo conocemos.

Como su hermano pequeño, sabemos que estamos muy cerca de conocer el nuevo Nissan Juke, una versión que debería estar en los concesionarios, como muy tarde, en 2020.

Este Nissan IMq, puede ofrecernos unas idea de hacia dónde orienta Nissan su estrategia para con este popular todo camino.

El Nissan Qashqai del futuro

Y es que el Nissan Qashqai que viene puede ser aún más popular si incluye en su gama una versión eléctrica, como esperamos que así sea. Las restricciones y prohibiciones que asfixian y ahogarán a los motores de combustión, fijan en los motores eléctricos la única vía de escape para la industria automotriz. O eso parece que quieren.

Sea como fuere, el Nissan IMq muestra un boceto del prototipo que veremos en el Salón de Ginebra la próxima semana. Ya que, del 5 al 17 de marzo, este prototipo que pudiera anticipar el nuevo Nissan Qashqai estará presente en la cita suiza.

Allí podemos confirmar su carácter, un vehículo conceptual que, a priori, muestra un aspecto extremo, rudo, voluptuoso y agresivo. Con una musculatura muy marcada mostrada en una carrocería de paneles planos solo rota por las inserciones de pilotos, grotescos pasos de rueda y apéndices aerodinámicos que difícilmente pudieran acabar en el Nissan Qashqai de producción.

Cierto es que el juego de grupos ópticos traseros muestra unas elegantes líneas iluminadas que sí pudiera formar parte de la zaga de un vehículo, como también el alerón sobre un más que estrecho cristal del portó trasero.

Como indicábamos, a puertas del salón ginebrés, esperaremos tan solo unos días para poder analizar por los cuatro costados la imagen del Nissan IMq y recoger más información técnica sobre este prototipo que es posible que desemboque en el Nissan Qashqai de nueva generación.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5430 - 439
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
3,8 - 6,0110 - 16399 - 154

Ver todas las versiones del Nissan Qashqai (21.550€ - 39.050€)