Nissan ha confirmado que las entregas de la edición limitada del Nissan GT-R50 by Italdesign comenzarán a finales de 2020, aunque podremos ver antes la primera unidad de producción, en Ginebra, el próximo mes de marzo.

Seguro que te acuerdas del espectacular Nissan GT-R50 Concept. Muy poco tardó Nissan en confirmar que este espectacular prototipo se haría realidad, y que se fabricaría en una serie limitada de 50 unidades, con un precio aproximado de 1 millón de euros.

Pero eso fue hace ahora más de un año. ¿Qué sabemos ahora sobre uno de los deportivos más esperados de todos los tiempos?

Pues Nissan acaba de confirmar que su GT-R50 comenzará a entregarse a sus afortunados propietarios… a finales de 2020. O sea, que todavía tendrán que esperar un añito más.

Mientras tanto, hasta que la primera unidad de producción pueda verse el año que viene en el Salón del Automóvil de Ginebra, que tiene lugar en marzo, el prototipo GT-R50 seguirá causando furor en Japón de exhibición en exhibición. La próxima, sin ir más lejos, el Festival NISMO 2019, que tiene lugar este próximo domingo 8 de diciembre.

¡Sólo 50 unidades… y todavía queda alguna disponible!

Aseguran en Nissan que la demanda ha sido muy alta, y que los clientes que realizaron la reserva están a punto de entrar en el proceso de personalización de sus futuros coches. Sin embargo, todavía quedan unidades disponibles. ¿Interesado? Pues hay dos formas de reservar uno: a través de la página web www.GT-R50.nissan, o mediante un correo electrónico a Italdesign, en el siguiente email: aporta.gtr50@italdesign.com.

Además de la fabricación de cada modelo personalizado a gusto del cliente, el GT-50R todavía debe superar las fases de certificación y de homologación en los mercados a los que irá destinado. Recordemos que este modelo de Nissan, realizado en colaboración con Italdesign, está basado en el GT-R NISMO, y se ha creado para conmemorar el 50 aniversario del GT-R por un lado, y del carrocero italiano por otro.

Su motor es el V6 biturbo de 3,8 litros fabricado a mano por los especialistas de NISMO en Japón, con una potencia de 720 CV.

Galería de imágenes Nissan GT-R50 by Italdesign