El Nissan GT-R de Franco Scribante Racing está desarrollado para participar en carreras de montaña. Tiene 1.600 CV y una estética de lo más extrema.

El Nissan GT-R Time Attack se acaba de convertir en la bestia más extrema del mundo. Está desarrollado por el equipo de Franco Scribante Racing y tiene la friolera de 1.600 CV de potencia y una aerodinámica jamás vista antes en un modelo de esta escudería.

El objetivo de este impresionante deportivo es recorrer todas y cada una de las curvas que formen parte de las carreras de montaña. En esta disciplina tan extrema no podía faltar un vehículo de iguales características. Además, de su estética, la importancia de esta bestia está en su velocidad y es que es un reto de uno a uno; coche vs crono.

El impresionante Nissan GT-R de 1.600 CV

Para poder formar parte de carreras como la Pikes Peak International Hill Climb los vehículos necesitan exprimir toda su potencia y su agarre, es por eso que este Nissan GT-R ofrece este aspecto tan extremo.

Está desarrollado por el equipo Franco Scribante Racing y muchas fuentes dicen de él que se ha convertido en la versión más extrema que nunca jamás se haya visto antes, eso sí, como el buque insignia de Nissan como protagonista.

Jaguar Simola Hillclimb

La potencia de este Nissan GT-R no puede estar más tiempo parada y su presentación en sociedad tendrá lugar, durante el próximo mes de mayo, en Sudáfrica, concretamente en el Jaguar Simola Hillclimb. Por el momento, se desconocen las demás carreras en las que participará este Godzilla sin precedentes.

Unos datos que asustan

Este espectacular Nissan GT-R desarrollado para participar en carreras de montaña equipa un motor V6 de 3.8 litros original que es capaz de ofrecer, la friolera de, 1.600 CV de potencia. Por el momento, el equipo que lo ha puesto a punto no ha querido dar más datos técnicos.

En cuanto a la aerodinámica se refiere, monta un gigantesco splitter delantero creado en fibra de carbono que tiene como objetivo generar el mayor agarre posible en la parte delantera. En la parte trasera, también han instalado un enorme alerón que está completado por piezas como taloneras, guardabarros y difusores de aire.

El interior merece otro capítulo aparte y es que el Nissan GT-R de Franco Scribante Racing ha recibido una cura, completa, de adelgazamiento y es que sus creadores han eliminado del modelo cualquier elemento que no esté relacionado con el rendimiento.

Además, se ha eliminado el volante de serie para equipar al Nissan de un volante de competición. El volante no es el único cambio, el cuadro de instrumentos, el salpicadero de fibra de carbono, los asientos con arneses de seguridad y una jaula antivuelco son los accesorios que se podrán ver en el interior. ¿Apetece una vueltecita?

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Coupé2315
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
11,8 - 12,5570 - 600275 - 285

Ver todas las versiones del Nissan GT-R (108.050€ - 185.000€)