Nissan pone en marcha su primer Nissan City HUB, un concepto que combina las fórmulas de venta del concesionario tradicional con el mundo digital

Nissan pone en macha una nueva estrategia comercial, que combina las características de un concesionario tradicional con las ventajas del comercio electrónico y las posibilidades que ofrece el mundo digital. El resultado es una especie de “ciberconcesionario” a los que la marca denomina Nissan City HUB, que añaden una serie de servicios exclusivos.

No es el primer concesionario de este tipo. Audi ya apostó por esta fórmula con sus denominados Audi City. Se trata de lo que podríamos calificar como auténticas salas de exposición virtuales, de las cuales la marca de los cuatro aros ya tiene abiertas cinco en algunas de las principales ciudades de mundo, como Berlín, Estambul, Moscú, Varsovia o París.

Precisamente en la capital francesa, el centro comercial Velizy 2, se ha inagaugurado el primer Nissan City HUB. Tiene una superficie de 131 metros cuadrados, y en sus instalaciones se conectan los mundos online y offline para ofrecer una nueva experiencia a los clientes.

Una nueva forma de comprar coches

Más que adelantarse al futuro, la creación de este tipo de exposiciones es fruto de las nuevas formas de comprar sus vehículos que tienen los clientes.

En la actualidad, el 50% de las compras de coches tienen su inicio en una búsqueda en internet. Y el 60% de los compradores acuden al concesionario con una idea muy clara del modelo que quieren ver, e incluso de su precio. Por este motivo, en Nissan han desarrollado el concepto Nissan City HUB. La idea es ayudar al cliente durante el proceso de compra con asesores expertos, y ofrecer una experiencia diferente, más cercana.

Para ello, el concesionario tradicional en este caso se “reinventa” no solo mediante una decoración única, en este caso integrada en el mismo centro comercial en el que se ubica. Además, se convierte en un espacio dinámico, gracias a la utilización de grandes pantallas digitales informativas. También contempla la puesta en marcha más delante de hasta cinco puntos específicos para la entrega de modelos destinados a las pruebas de los clientes.

Comprar a golpe de clic

Asimismo, Nissan ha desarrollado nuevas soluciones digitales que pueden utilizarse en el propio Nissan City HUB, para que los clientes puedan personalizar y visualizar sus coches directamente online. Configurar un Nissan Leaf o un Nissan Qashqai, por ejemplo, será de lo más sencillo. Las nuevas tecnologías guiarán al usuario a través de la nueva experiencia digital, de la que también participarán comerciales de la marca, expertos en la materia.

A partir de aquí, el cliente puede formalizar la compra en el Nissan City HUB, y elegir cualquier concesionario del grupo para la entrega… o incluso la opción de que se realice en su propio domicilio.

Nissan planea añadir más atractivos al primer Nissan City HUB, como puede ser el ofrecer información a sus clientes sobre nuevas soluciones sobre las que trabaja la marca, como el programa de almacenamiento energético Nissan Xstorage, o las redes de puntos de recarga eléctrica.

En el futuro, Berlín, Tokio o Shangai podrían ser las siguientes ciudades en las que se abrirían nuevos Nissan City HUB.