¿Nissan acelera sus planes «secretos» para separarse de Renault? Todo parece indicar que así es, por lo que ocurrirá más temprano que tarde.

Nissan acelera sus planes «secretos» para separarse de Renault. Todo parece indicar que estos rumores son ciertos, por lo que el inminente divorcio entre los dos constructores parece estar más cerca que nunca.

Los ejecutivos del constructor japonés están intentando acelerar el proceso lo máximo posible, un plan que al parecer ya existía incluso antes del arresto del CEO Carlos Ghosn de Nissan.

En base a la información citada por varios medios, entre los que destaca la ofrecida por la americana Finalcial Times, los planes de Nissan pasan por separarse de manera inminente del constructor francés Renault. No solo eso, sino que también planean grandes cambios en puestos de mucha importancia.

La huida de Carlos Ghosn de Japón parece haber sido el detonador que ha provocado que Nissan se decida por separarse de Renault definitivamente. Sin embargo las tensiones entre ambas compañías están lejos de acabarse.

Mientras que se han intentado mejorar las relaciones entre ambas compañías, lo cierto es que la situación no podría ser más tóxica.

Pese a lo delicado de la situación, todavía no se puede afirmar a ciencia cierta que la separación se vaya a producir de manera completamente segura. De hecho Renault es la más interesada en que esto no se produzca y están poniendo mucho de su parte para que no ocurra.

El CEO de Renault, Jen-Dominique Senard planea anunciar varios proyectos de «alianza» en las próximas semanas. «No podemos sobrevivir si ni si quiera somos capaces de mantener buenas relaciones con nuestros socios», afirmó hace unas semanas.

Como se puede ver la situación es tensa. Las papeletas de que estas dos grandes compañías cesen su actividad en conjunto son altas, sin embargo, sobretodo del lado dle constructor francés, todavía pueden quedar esperanzas de reconciliación.