El Nissan Global Time Attack TT 370Z es el colofón a la historia de un coche que rezuma pasión por la conducción deportiva

Hay coches que, antes o después, pasan a formar parte de los álbumes de cromos de «Coches con los que soñamos» y el Nissan 370Z, y más aún en su configuración Nismo, pero aún más como este Nissan Global Time Attack TT 370Z es el summum de quienes queremos tener en los altares de la diversión a uno de los mejores deportivos asequibles de los últimos tiempos.

En este caso, desde el salón del tuning más importante del mundo, el Sema Show, se presenta el último unicornio, una versión extrema del Nissan 370Z obra de Nismo en colaboración con Z1 Motorsport, preparador especialista que ha logrado sacar adelante un monstruo de 750 CV de potencia.

Un potencial extraídos a partir del bloque DOHC, de 6 cilindros en disposición de V, con un volumen de 3.7 litros totalmente reconstruido y modificado para la ocasión, con admisión específica, inyección diseñada por Z1, que es apoyado en un turbo manufacturado por Garrett (GTX 3076), el cual envía todo su poderío, a través de una caja de 6 velocidades con cambio secuencial y un diferencial Nismo GT-R Pro, a las ruedas posteriores y que se gestiona, en conjunto, por una electrónica especialmente programada para este monstruo.

Otros elementos que equipa este Nissan 370Z Time Attack TT especialmente preparado para competir son el radiador Nismo y un sistema de refrigeración de alto rendimiento, el equipo de frenado firmado por Brembo, llantas Volk enfundadas en unas Yokohama Advan AO52.

La carrocería donde se ha instalado todo el paquete fue despojada de toda pintura y paneles removibles, y el chasis fue trabajado independientemente instalando, por ejemplo, una jaula que aportara mayor rigidez estructural y aportara un grado mayor de protección al ocupante.

Además, ha sido instalado un paquete aerodinámico específico con paragolpes delanteros y traseros con difusores inferiores y alerón posterior, deflectores y tomas de aire laterales, etc.

Una vez listas carrocería y chasis, en el habitáculo se suprimieron algunos elementos innecesarios y fueron sustituidos por otros fabricados en materiales ligeros como la fibra de carbono presente en, por ejemplo, el asiento OMP HRC-R Carbon Air que cuenta con un arnés de 6 puntos fabricado por Sabelt, volante  de extracción rápida o el pedalier hidráulico Tilton.

Para aportar una pizca más de carácter racing, se ha incorporado una pantalla tras el volante con hasta 12 configuraciones diferentes que aporta la información deseada por quien se ponga a los mandos de esta locura de coche que afrontará la temporada 2020 del Global Time Attack poniendo así fin a la promoción del coche que verá cómo el próximo año se presente su relevo.

 

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Coupé, Roadster3, 2139 - 235
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
10,5 - 12,6328 - 344245 - 288

Ver todas las versiones del Nissan 370z (34.330€ - 45.430€)