Nismo Heritage Parts pone a disposición de los usuarios piezas del motor RB26DETT de los Nissan R32, R33 y R34 GT-R.

Nismo vuelve a fabricar el motor RB26DETT. Este propulsor de 2.6 litros con doble turbocompresor ha sido el corazón de tres de las versiones míticas del Nissan Skyline GT-R. El RB26DETT se fue eliminando gradualmente con la llegada al mercado del nuevo Nissan GT-R hace alrededor de diez años.

Ahora, Nismo ha apostado por devolver este propulsor al mercado y es que para muchos de los aficionados al motor y, sobre todo, a los coches japoneses es una gran noticia. La división deportiva de Nissan, Nismo, no había dejado de vender este tipo de motores completos pero a un precio bastante alto.

Nismo vuelve a fabricar el motor RB26DETT y lo pone a disposición de los usuarios a través del programa Nismo Heritage Parts. A partir de ahora, se podrán adquirir las piezas que realmente se necesiten. De esta forma, los enamorados de la marca nipona podrán construirse el motor de sus sueños.

Nismo vuelve a fabricar el motor RB26DETT

En el Nismo Heritage Parts se podrá adquirir el bloque motor, el cigüeñal, las juntas, los pistones, las bielas, la bomba de combustible, el cableado principal y el escape completo entre otras piezas.

Nissan, además, ha puesto a disposición dos versiones del bloque motor. Por un lado está la versión de serie que se puede adaptar a los Nissan R32, R33 y R34 GT-R y por otro, está el denominado ‘Bloque N1‘ que está especialmente diseñado para las versiones R33 y R34 del mítico Nissan.

El precio del bloque de la versión de serie parte en alrededor de 1.300 euros mientras que la versión más resistente asciende a los 3.400 euros.

Nismo vuelve a fabricar piezas para el R32, R33 y R34

Es importante destacar que no es la primera vez que la marca lanza el Nismo Heritage Parts. Ya en 2017 lo empezó a desarrollar pero únicamente puso a disposición de los usuarios piezas del Nissan R32. Desde ese momento, el programa de piezas de recambio de modelos míticos de la marca se ha ido ampliando.

Además, Nissan ha manifestado que el programa Nismo Heritage Parts seguirá creciendo a medida que reciba peticiones y solicitudes de referencias a través de la ‘Comunidad GT-R’. Los usuarios tendrán que solicitar a través de la página web del programa las piezas que desean adquirir.

Hay un catálogo con piezas en stock y otro en el que los usuarios tendrán que solicitar el pedido. Tal y como se puede leer en el Nismo Heritage Parts, se tendrá que esperar hasta que se llegue al número de solicitudes correspondiente en el lote. Una vez llegado, se comenzarán a fabricar las piezas solicitadas.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Coupé2315
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
11,8 - 12,5570 - 600275 - 285

Ver todas las versiones del Nissan GT-R (108.050€ - 185.000€)