Nikola Motor Company ha anunciado que desvelará los modelos Two y Tre. Camiones completamente eléctricos y de hidrógeno que llegarán en algún momento de 2019. Un vistazo al futuro del transporte.

La compañía cuyo nombre hace honor al genio inventor Nikola Tesla, ha anunciado que pronto desvelará detalles sobre sus dos nuevos modelos. Por un lado el Nikola Two (con su versión de hidrógeno) y el Nikola Tre totalmente eléctrico, el cual actualmente es un prototipo.

A diferencia de la mayoría de compañías que fabrican camiones eléctricos, Nikola también apuesta por la energía de hidrógeno, lo que les diferencia completamente del resto.

Nikola Motor Company afirma que el hidrógeno es la mejor alternativa para trayectos largos, mientras que su flota de vehículos eléctricos serán perfectos para trabajar en territorio urbano.

El modelo Nikola Two estará disponible tanto en versión eléctrica como de hidrógeno, sin embargo, la compañía espera vender 50 veces más su versión de hidrógeno.

El llamativo, vanguardista y bonito Nikola Tre fue desvelado el pasado mes de noviembre de 2018 en varias configuraciones. La potencia producida por sus opciones de motor variará entre los 500 y los 1000 CV, y su autonomía irá desde las 310 millas hasta las 745, es decir, entre 500 y 1000 km de autonomía, cifras sin duda sorprendentes tratándose de vehículos tan pesados, que además llevan carga.

El modelo Tre ha sido diseñado específicamente para el territorio europeo. Será más pequeño que el One y el Two. Al igual que el Two, se ofrecerá con baterías de 500 kWh y 750 kWh respectivamente.

Los dos camiones también contarán con tecnología semiautónoma, de hecho, y según el director de Nikola Motor Company, el Tre pronto alcanzará el cotizado nivel 5 de conducción autónoma, es decir, 100% autónomo. Tendremos que ver si realmente sus ambiciones se traducen en realidades.

Nikola va a colaborar también para que se habrán 700 estaciones de repostaje de hidrógeno a lo largo de Estados Unidos y Canada para 2028.

Sin duda estamos presenciando el inicio del futuro del transporte por carretera, de aquí a unos años, los camiones se conducirán solos, lo que se traducirá en un empleo más donde el humano ya no será necesario… Solo el tiempo dirá cómo se adaptará el mundo a cambios tan drásticos como estos.