jueves, 21 noviembre, 2019
Inicio Carrocería Superdeportivo Nico Rosberg nos enseña a llevar un Ferrari en circuito

Nico Rosberg nos enseña a llevar un Ferrari en circuito

Nico Rosberg nos enseña a llevar un Ferrari en circuito. El ex piloto de Fórmula 1 ha buscado las cosquillas al mismísimo Ferrari 488 Pista en el circuito Paul Ricard.

Nico Rosberg nos enseña a llevar un Ferrari en circuito. El ex piloto de Fórmula 1 pone a prueba al Ferrari 488 Pista en el trazado del circuito Paul Ricard en su último vídeo. Es importante destacar que el Campeón del Mundo de F1 se quedó impresionado con el resultado.

Después de conseguir el título de Fórmula 1 con el monoplaza de Mercedes-AMG Petronas en el pasado año 2016, Nico Rosberg anunció su retirada del mundo de la competición y dio un giro a su vida para centrarse en otros proyectos; bastante diferentes a lo que nos tiene acostumbrados.

Tanto es así que decidió abrirse un canal de Youtube al que le dedica bastante tiempo. Son muchos los videos que publica en el canal pero nos ha llamado especialmente la atención el último en el que nos enseña a llevar un Ferrari en circuito; concretamente el Ferrari 488 Pista en el circuito Paul Ricard.

Ferrari 488 Pista a prueba en Paul Ricard

Tras ponerlo a prueba, Nico Rosberg, ex piloto alemán de Fórmula 1 se lo pasó en grande en la pista francesa. Además de la enorme sonrisa en la cara de Rosberg, quiso hacer mención al especial rendimiento del superdeportivo, a su equilibrio, agilidad y potencia, sin olvidarse de los cambios ultrarápidos de la transmisión GeTrag secuencial.

El ex piloto de Mercedes-AMG Petronas de Fórmula 1 aseguró que el motor V8 biturbo de 3.9 litros del Ferrari es el mejor que ha probado en un coche de carretera. Cabe destacar que esta unidad, en particular, produce 720 CV de potencia y 770 Nm de par motor máximo. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2.85 segundos, los 200 km/hora los coge en 7,6 segundos. En cuanto a velocidad máxima se refiere, el Cavallino Rampante coge los 340 km/hora.

Ferrari 488 Pista Spider

Además, la nueva carrocería del Ferrari 488 Pista produce un 20% más de carga aerodinámica gracias a una serie de características específicas como el denominado S-duc en la parte delantera, el alerón trasero mucho más grande, las entradas de aire laterales y el difusor trasero más grande.

Es importante remarcar que el Ferrari 488 Pista es 90 kilogramos más ligero que el Ferrari 488 GTB de serie. Esto es debido a una serie de mejoras realizadas en el modelo y a las llantas de fibra de carbono que se pueden elegir como opción al adquirir el superdeportivo.