Ferrari Monza SP1

Nico Rosberg se lo pasa bien con el Ferrari Monza SP1 dando unas vueltas con mucho estilo, alrededor del circuito de Fiorano.

Nico Rosberg, campeón mundial de Fórmula 1 para Mercedes-AMG, guarda también una muy buena relación con Ferrari. Recientemente ha conducicod el estupendo Ferrari Monza SP1 alrededor del circuito de Fiorano.

Ferrari Monza SP1 y SP2

Un piloto espectacular para un coche espectacular

La combinación de la ingeniería de Ferrari con las manos de Nico Rosberg dan un resultado explosivo. Tanto es así que la compañía ha compartido este vídeo donde se puede ver cómo el campeón mundial de Fórmula 1 le saca todo el juego a este impresionante modelo del contructor italiano:

Ferrari tan solo construirá un total de 499 unidades del Ferrari Monza SP1 y de la versión de dos asientos, el SP2, en combinación. Esto significa que muy poca gente tendrá la oportunidad de probar un vehículo tan radical, bonito y rápido como es este.

De hecho, Nico Rosberg, como hemos visto en el vídeo, pudo comprobar que el Monza SP1 no se debe tomar a la ligera.

Ferrari Monza SP1

Incorpora un motor de 6.5 litros aspirado V12 que produce 800 CV y 719Nm de par motor, lo que se traduce, entre otras cosas, en llegar de 0 a 100 km/h en tan solo 2.9 segundos, y de 0-200 km/h en 7.9 segundos, es decir, «endiabladamente rápido».

Su velocidad máxima excede los 300 kilómetros por hora, lo que lo convierta también en uno de los coches más rápidos en carreras de larga distancia en rectas.

Una de las cosas que más llama la atención de Nico Rosberg durante el recorrido, es el hecho de cuánto ruido hay. Es sorprendente pesar que esto pueda resultar novedoso para él, sin embargo, en los mono-plazas de la Formula 1 los deflectores de viento abundan en comparación con el SP1.

Ferrari Monza SP1
Ferrari Monza SP1

El piloto pudo llegar a los 250 km/h en la pequeña recta del circuito, lo que demuestra el potencial de su asombrosa aceleración.