NextEV sólo producirá 6 ejemplares del Nio EP9. Un eléctrico más generalista le seguirá en 2017.

https://www.youtube.com/watch?v=fJD-Ip1meuE

 La compañía china de vehículos eléctricos NextEV ha presentado su primer vehículo de producción en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Bajo el nombre de Nio EP9, este supercoche de calle y producción limitada desarrolla 1360CV.

Se trata de un biplaza con tracción a las cuatro ruedas que presenta cuatro motores eléctricos y una caja de cambios desarrollada en colaboración del equipo NextEV de Formula E. Las espectaculares prestaciones de este superdeportivo le permiten acelerar de 0-100km/h en 2.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 312km/h.

sc_002_nio-ep9-front

sc_005_nio-ep9-rear34

“Nio es una marca que revolucionará la experiencia del consumidor, redefiniendo el significado de ofrecer un servicio y producto premium” asegura William Li, fundador de NextEV.

La compañía china asegura que el Nio EP9 ha recorrido el circuito de Nurburgring en 7 minutos y 5,12 segundos, estableciendo un nuevo record entre vehículos eléctricos. Esta marca se sitúa por delante de las cosechadas por algunos de sus rivales como el Porsche 918 Spyder, sólo 8 segundos más lento, o el radical Toyota TMH EV P001 que recorrió el trazado alemán en 7 minutos 22 segundos.

El Nio EP9 es capaz de generar 2,53G de fuerza lateral y 3.3G de fuerza longitudinal en frenadas. NextEV también asegura que este supercoche produce el doble de carga aerodinámica que un Formula 1, de hecho ha sido construido en base a las especificaciones de seguridad de la máxima competición, aunque no esté destinado a competir. El EP9 pesa 1735kg y alimenta sus motores por medio de dos baterías de ion-litio que son refrigeradas por agua de forma indirecta. Las baterías tardan 45 minutos en cargarse por completo y desarrollan unos 425 kilómetros de autonomía.

ep9_fullgallery_4_3840

NextEV ha anunciado que solo producirá seis unidades del EP9. La compañía china asegura que este vehículo sirve como pretexto para demostrar lo que su tecnología puede lograr. El superdeportivo será precedido por un modelo eléctrico más generalista que será presentado en 2017. Este modelo eléctrico anunciado por NextEV será producido a gran escala para el mercado chino, aunque se rumorea que podría llegar a Europa y EEUU.

“La industria del automóvil está en la cúspide del cambio. En la próxima década, el coche será el dispositivo más inteligente del que dispondremos. Queremos acercar el internet móvil a este vehículo” afirma William Li.

 

Fuente: Autocar