Toyota abre las puertas de su museo para poder ver en detalle modelos como el 2000GT o el Model AA. Disponible en la web Toyota o en Google Street View.

En plena crisis del coronavirus y confinados en casa durante un mes, tenemos que buscar soluciones de ocio que nos saquen de la monótona rutina. Jugar a las consolas, leer, hacer ejercicio, ver series o películas… Hay muchas opciones de entretenimiento pero parece que todas nos acaban saturando así que Toyota tiene otra alternativa.

Por eso Toyota acaba de permitirnos viajar dentro de su casa. Al igual que hemos visto en marcas como Honda, la casa japonesa ha habilitado una visita virtual al Museo Toyota, ubicado en Nagakute, Japón. A través de Google Street View, con un simple click estaremos comenzando el tour del museo recreado como si estuviésemos en persona.

Distribución paso a paso

Este museo también cuenta con tres plantas. La primera, la de acceso o planta baja, se denomina Symbol Zone y se puede ver un Toyota Model AA, el primero de su historia lanzado en 1936. Es una réplica exacta fabricada a partir de planos originales y que se creó para la inauguración del museo allá por 1989.

La segunda planta hace un recorrido muy emotivo desde el amanecer del automóvil hasta el nacimiento de la industria automovilista en Japón. En las ocho diferentes zonas de exposición, se ve el progreso meteórico de la tecnología. Desde el primer coche de la historia, el Benz Patent Motorwagen, hasta la década de los 50. Este segundo piso recorre la evolución de la industria en los años más difíciles del sector.

La última planta acoge cinco zonas expositivas que analizan el progreso y desafíos de la industria desde los años 50 hasta nuestros días. El foco se centra en las tecnologías alternativas que Toyota lleva desarrollando desde 1997 cuando lanzó al mercado su primera generación del Prius. Además de modelos Toyota, al ser un Museo perteneciente al Grupo, también se pueden observar coches de la firma Lexus.

Ofrecen también una de las soluciones de entretenimiento más solicitadas principalmente por los jóvenes. La de los videojuegos. El 26 de abril arranca la segunda edición de la GR Supra GT Cup 2020, la copa internacional monomarca en Gran Turismo Sport de PS4, con el GR Supra como gran protagonista.

Los mejores videojuegos de coches para superar la cuarentena

El estado de alarma puede ser un buen momento para disfrutar de este deportivo y de muchos otros, en un sinfín de sagas de videojuegos tanto de PS4 como de otras plataformas o consolas anteriores. Son ya más de 800.000 personas las que se han hecho con el nuevo GT Sport y en torno a 30.000 jugadores se han inscrito en la GR Supra GT Cup.