El sucesor del Ferrari F8 Tributo portará el conjunto mecánico más potente del catálogo actual de la marca

La primera imagen oficial del sucesor del nuevo Ferrari F8 Tributo es un teaser. Efectivamente, no es mucho pero confirma las líneas que ya avanzamos gracias al vídeo que incluimos en este texto.

A pesar de la complejidad del aperitivo aparecido en el perfil de Facebook de Ferrari, apreciamos las líneas de la trasera vista en dicho vídeo donde dos tubos de escape centran la imagen posterior del que será el segundo coche de los cinco que la marca italiana presentará durante este año 2019.

Y es que el Ferrari F8 Tributo representa el homenaje final a los bloques de ocho cilindros en disposición de V en los cavallinos, como tradicionalmente han sido utilizados, no es un secreto. De hecho, es el reconocimiento de la firma a una mecánica que ha aportado maravillosas piezas, desde el Ferrari F40 hasta el Ferrari 488 GTB, el último Ferrari con corazón V8 de combustión en exclusiva, el F8 Tributo, despedirá a estos motores del vano motor de los coches salidos desde las fábricas de Maranello.

No era un secreto que Ferrari trabajaba en un motor híbrido más evolucionado incluso que el que presentaba el Ferrari LaFerrari. Por eso, el próximo modelo no defraudará a los clientes que esperan la siguiente evolución tecnológica en los motores de Ferrari.

La duda estaba en saber si la futura berlinetta contaría en su vano motor con un bloque V6 o bien V8. Finalmente, según ha filtrado Auto Motor und Sport el motor elegido será el de ocho cilindros en V biturbo de 3.9 de cubicaje, el mismo que actualmente porta el propio Ferrari F8 Tributo. La gran novedad vendrá del sistema eléctrico asociado.

El Ferrari del motor V8 biturbo y tres motores eléctircos

El sucesor híbrido del Ferrari F8 Tributo contará con tres motores eléctricos, dos en el eje delantero, uno en cada rueda y el tercero aplicado a la transmisión, en total, el poderío de este nuevo superdeportivo de Ferrari se estima en 1.000 CV y, además, tracción total inteligente con reparto del par. Con un millar de caballos disponibles bajo el pedal derecho, no podemos si no esperar al que será el Ferrari más potente y rápido de todos los tiempos. Incluso se especula con que el 0 a 100 lo dejé en 2 segundos.

También se arriesgan a estimar que el precio del nuevo Ferrari híbrido rondará los 600.000 euros. Un precio que lo aproxima más al de un hiperdeportivo que al de un superdeportivo por lo que podemos estar ante una pieza intermedia entre los Ferrari más “modestos” y las piezas más exclusivas.

Todos estamos a la espera de la presentación de este coche que, según la firma italiana, conoceremos el próximo 31 de mayo. Por lo tanto, faltan menos de dos semanas para desvelar los secretos de la evolución mecánica y tecnológica de Ferrari en su adopción, más o menos generalizada, de sistemas híbridos apoyados por motores eléctricos.

Como el gato y el ratón

Antes de su puesta de largo, fue gracias a la grabación del propietario de un coche rival de la marca pero cuya fábrica se sitúa a escasas decenas de kilómetros, Lamborghini, el que “ha cazado” desde el interior de un Ferrari 488 Spider al que tiene todas las papeletas de ser el prototipo o mula del sucesor del Ferrari F8 Tributo, es decir, al próximo Ferrari híbrido.

En el vídeo se observa cómo el conductor del vehículo de pruebas de Ferrari circula por los alrededores de las instalaciones de Maranello hasta que, una vez se percata de la presencia y captura con el dispositivo móvil de sus movimientos, trata de dar esquinazo a los dos jóvenes que disfrutan de una especie de “pilla-pilla” entre coches de lujo y altísimas prestaciones.