Algunos motores de Renault fabricados en Valladolid podrían tener problemas de fiabilidad

Algunos motores de Renault fabricados en Valladolid podrían tener problemas de fiabilidad

Algunos motores de Renault fabricados en Valladolid podrían tener problemas de fiabilidad

Escrito por: Miguel Lorente    27 mayo 2019     3 minutos

Hasta 600.000 motores Renault fabricados en Valladolid pudieran tener serios problemas por problemas con la lubricación y con el consumo de aceite

Según informa los diarios franceses Le Figaro y Le Monde, más de 600.000 motores Renault fabricados en Valladolid pudieran tener serios problemas

Han sido los medios galos los que han puesto la voz de alarma recogiendo la denuncia que la asociación de consumidores del país vecino, UGF-Que Choisir, ha realizado respecto de los bloques de gasolina 1.2 cuyo código interno es el H5FT, que fueron reemplazados en 2018 por el nuevo motor 1.3 TCe, y que debido a un problema de lubricación, podrían llegar a sufrir importantes averias.

Estos motores Renault ensamblados en la fábrica pucelana fueron construidos entre el 1 de octubre de 2012 y el 20 de julio de 2016. En total, al menos 400.000 unidades destinadas a los modelos propios y de otros fabricantes pertenecientes o vinculados con el grupo Renualt y los miembros de alianzas comerciales como son Nissan o Mercedes-Benz.

Según la asociación de consumidores que ha recogido las reclamaciones de los usuarios de estos coches, hasta 400.000 bloques, a nivel nacional y, en total, hasta 600.000 motores de origen Renault en todo en toda Europa, podrían verse afectados

Los coches afectados por los motores Renault de Valladolid

Dado que el motor 1.2 de gasolina ofrecía diferentes potencias, desde 115 a 130 CV, los modelos en los que este motor H5FT, han sido instalados en los Renault Clio, Captur, Megane, Scénic, Kadjar y Kangoo y, también, los del fabricante rumano Dacia con el Dacia Duster, Lodgy y Dokker.

Respecto de los constructores con los que Renault tiene acuerdos como Nissan y Mercedes-Benz donde estos estos bloques son instalados en su vano motor son el Nissan Qashqai, recordemos, el SUV más vendido de 2018, el Juke y el Pulsar.

Respecto de los problemas con los motores Renault de Valladolid en los Mercedes-Benz, la furgoneta Mercedes-Benz Citan comparte plataforma de construcción con su emparentada Renault Kangoo, por lo que es posible que hubiera unidades que se vieran también afectadas.

Los síntomas de problemas en los motores Renault de Valladolid

Aunque desde instancias del fabricante no se ha pronunciado de forma oficial, los usuarios de estos coches han sido los que, a través de diferentes medios, reconocen que el síntoma principal que muestran la mayoría de los coches con los motores Renault de Valladolid es el consumo de aceite.

El aceite se perdería debido a un problema de baja carga de flujo de entrada del aire en el colector de admisión que impediría la llegada de la cantidad adecuada del gas destinado a la combustión junto con la gasolina. Esto provocaría, en resumen, la absorción y llegada del de aceite al cilindro que se quemaría junto con la gasolina durante la combustión.

Un consumo de lubricante que puede llegar a ser de un litro cada 1.000 kilómetros recorridos que puede ser mayor si el uso de los coches es urbano y que, en algunas ocasiones, es detectable debido al cambio de color de los gases de escape, de blanco a un tono azulado.

La falta o carencia de lubricante, puede producir serios problemas en los motores e, incluso, el fallo generalizado del mismo provocaría una avería cuyo coste de reparación sería elevado.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.