Medidas del gobierno emisiones

Un granadino ha creado un motor de combustión español que pesa 35 kilogramos y es capaz de reducir las emisiones de CO2.

El motor de combustión español que podría terminar con las multas por las emisiones de CO2 ha sido desarrollado en Granada, Andalucía. Este nuevo propulsor cuenta con hasta un 70% menos de piezas y únicamente pesa 35 kilogramos. Este peso se traduce en una reducción notable de espacio.

Además, es mucho más silencioso, reduce notablemente las emisiones de dióxido de carbono, los costes de fabricación son bastante más reducidos y, por lo tanto, el consumo de combustible también es menor.

El próximo año 2021, ya está marcado en rojo en todos los calendarios de los fabricantes de automóviles y es que durante 2021, se aplicará el 100% del objetivo de emisiones impuesto por la Unión Europea.

Así funciona el motor de combustión español

Este objetivo de las emisiones de CO2 en los vehículos está fijado en 95 gramos de CO2 por kilómetro. Esto se puede llegar a traducir en un consumo de combustible de 4,1 litros en un vehículo de gasolina y baja hasta los 3,6 litros en un automóvil diésel. Si somos objetivos, son cifras bastante complejas de conseguir.

Faconauto, la patronal de concesionarios, ha apuntado que «se trata de una situación complicada». Además, calculan que las ventas de coches diésel que ya emiten un 20% menos de CO2 van a repuntar durante este año.

Para intentar conseguir estos objetivos, Juan Garrido Requena es el creador del «mejor motor de combustión interna que existe en el mundo». Requena es de Granada y ha sido capaz de inventar, patentar y construir este nuevo motor de combustión interna que pretende reducir las emisiones de CO2 de los vehículos que lo monten.

Este nuevo propulsor que pesa 35 kilogramos está siendo construido en la empresa INNengine, propiedad de Requena y de tres socios más que se fundó hace ya diez años. Su creador ha asegurado que este motor revolucionará el mercado de la automoción. Cabe destacar que ya ha llamado la atención de algunos fabricantes de automóviles.

¿Qué características tiene el nuevo motor de INNengine?

Este nuevo motor de combustión interna es de 500 cc y de dos tiempos aunque ofrece el rendimiento de un motor de cuatro tiempos; 2.000 cc. Como hemos comentado, cuenta con hasta un 70% menos de piezas y tiene un peso reducido de 35 kilogramos. Esto conlleva a que ocupe menos y que su consumo también sea reducido.

Garrido Requena ha señalado que «es el tamaño del motor que encontrarías en una motocicleta y equivale al de una berlina convencional de gama media-alta«. Desde la empresa granadina han asegurado que «cuando el vehículo arranca, por el escape se va mucha energía. Dos tercios de la energía disponible en el combustible se tiran a la calle. Hemos inventado un motor capaz de recuperar la energía que se desprende. Va a ser una revolución enorme».

Roberto Lendado, director comercial de INNengine, ha asegurado que «las ciudades no están preparadas ni lo van a estar para soportar tanta carga. El futuro es el híbrido. Y ahí también juega un papel fundamental nuestro motor». Sus creadores han querido añadir que este motor patentado se puede ‘juntar’ a un motor eléctrico como un ‘range extender’.

Por su parte, el creador del propulsor ha finalizado que «la diferencia es que nuestro motor es mucho más pequeño y los motores híbridos actuales son muy grandes y muy pesados. Con el nuestro ganan espacio, consumen mucho menos en carretera y dejan menos huella de CO2«.