El nuevo SUV de Mitsubishi está cada vez más cerca. En el Salón de Ginebra lo veremos como concept car, con un nombre muy sugerente: Mitsubishi Engelberg Tourer.

Poco, muy poco podemos contar de momento sobre el Mitsubishi Engelberg Tourer que la marca japonesa presentará el próximo mes de marzo en el Salón de Ginebra. Pero esta primera imagen y el escueto comunicado de prensa son suficientes para que apuntemos en la agenda la hora de la rueda de prensa en el stand de Mitsubishi en nuestra visita al Salón.

Del comunicado podemos extraer muy poco. Apenas anticipan que se trata de un vehículo “más SUV, más eléctrico y más tecnológico”. Esto nos hace pensar que al hablar de más eléctrico, la marca se refieren a que irán un paso más allá que con su exitoso híbrido enchufable, el Mitsubishi Outlander. Estaríamos, por lo tanto, ante el anticipo de un nuevo SUV de propulsión eléctrica.

El nombre del prototipo, según Mitsubishi, hace referencia a una montañosa ciudad alpina en Suiza. La traduccion de Engelberg sería “Monte del Ángel”.

Recordemos que ya en 2017 Mitsubishi presentó también en el Salón de Ginebra la versión de producción de su actual Mitsubishi Eclipse Cross, que se había desvelado previamente como prototipo. Esto nos hace pensar que, de llegar a ver un coche de calle derivado del Engelbert Tourer, habría que esperar al menos a 2020.

Esto encajaría con los planes anunciados por la marca para lanzar al mercado dos nuevos coches eléctricos a partir de 2020. Uno sería este SUV, el otro, un coche destinado al mercado japonés. Para modelos más grandes, Mitsubishi seguirá explotando los buenos resultados que le está dando la tecnología híbrida enchufable. Habrá que seguir esperando, pero parece que el primer coche eléctrico de Mitusbishi está cada vez más cerca… y será un SUV.